Noticia
Federativas

Anuncian torneo clasificatorio de karate

Anuncian torneo clasificatorio de karate
jueves 06 diciembre, 2012 - 4:27 PM

La Federación Dominicana de Karate anunció para este fin de semana en Bayaguana el torneo clasificatorio para miembros de la preselección nacional de la disciplina en todas las categorías.

Más de 160 atletas de las ramas masculina y femenina de todo el país estarán participando los días sábado 8 y domingo 9 en competencias que decidirán los próximos integrantes de la selección nacional para los eventos internacionales tanto en kata como en kumite.

José Luis Ramírez, presidente de Fedokarate, dijo que los atletas estarán llegando este viernes y ese mismo día se efectuará el congresillo técnico para dar paso a las competencias el sábado a partir de las nueve de la mañana.

“Estamos confiados de que veremos lo mejor del país en esa contienda y nuestros seleccionadores tendrán material para escoger”, señaló.

Agregó que los compromisos internacionales comienzan en febrero y marzo y en mayo se celebrará el campeonato para adultos en Argentina, evento clasificatorio para los Juegos del Mundo que serán en agosto en Colombia del 2013.

Antonio Vólquez, director técnico de la Federación, fungirá en esas funciones durante los dos días de competencia y tendrá como acompañantes para escoger los seleccionados a los profesores Tony Mesa, Alberto Soriano y José Ubrí, quien también estará como árbitro.

Vólquez manifestó que el talento con el que cuenta la federación es numeroso y que por eso el karate siempre ha estado un paso delante porque cuentan con los sustitutos de los atletas que por el paso del tiempo y por las nuevas obligaciones van dejando el seleccionado nacional luego de un exitoso paso por el equipo nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales