Noticia

Comparte

5 mayo, 2014

Anuncian torneo de basket superior de Monte Plata

La Asociación de Baloncesto de Monte Plata (Asobampta) anunció este jueves la celebración del XIII Torneo Superior, con la participación de los tradicionales cuatro equipos y dedicado al doctor José Miguel Pichardo y en opción a la Copa Ayuntamiento Municipal.

La justa será aperturada este sábado a las 6:00 de la tarde, en el polideportivo Santo Ángel Peguero, de la provincia de Monte Plata.

Los detalles fueron ofrecidos en una rueda de prensa realizada en el salón principal de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) con la presencia del presidente de esta entidad y los miembros del Comité Organizador de la justa superior monteplateña.

Los organizadores del evento son el alcalde de Monte Plata, Neris Figaris, quien preside el Comité, Juan Torres (Guancho), presidente de Asobampta, Carmen Leyda Mora, Miguel Pichardo y Rafael Páez.

El alcalde Figaris le está dando todo el apoyo posible al torneo que está avalado por Fedombal.

Competirán los cuatro tradicionales equipos de Pueblo Arriba, Vietnam, 30 de mayo y Pueblo Centro, quienes tendrán como sedes las canchas Santo Ángel Peguero, que es cerrada, y la municipal, que es abierta.

El torneo tenía cuatro años sin celebrarse y por eso el ingeniero Uribe inyectó toda la logística necesaria a través de la Fedombal para revivir e impulsar esta importante actividad en Monte Plata.

Se jugará únicamente los sábados y los domingos a partir de las 7:00 de la noche y 10:00 de la mañana, respectivamente.