Noticia

Comparte

7 septiembre, 2011

Anuncian Torneo de Pesos Altos dedicado a Muñoz

Santo Domingo. La tercera edición del Campeonato Nacional de Boxeo de los Pesos Altos fue programada para celebrarse del 16 al 18 de este mes en San Francisco de Macorís  y en esta ocasión tendrá una  dedicatoria In Memoriam a Roque Napoleón Múñoz.

El anuncio fue hecho este miércoles en el marco de una rueda de prensa que encabezó el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano, junto a Rubén García, de la Asociación de Boxeo de la provincia Duarte; José Pilia Moreno Duarte, del Comité Permanente del Aniversario de Fundación de San Francisco de Macorís y la señora  Josefina Paredes, del Comité Organizador.

Rubén García, quien, además, es secretario de organización de la Federación de Boxeo, expuso que el escenario del evento será la cancha del club Juan Pablo Duarte  y que el mismo forma parte de las actividades con las que San Francisco de Macorís festiva sus 233 años de fundación.

Añadió que en el torneo se disputará la Copa Telenor-José Parra y resaltó el entusiasmo con que asegura ha sido acogida en San Francisco de Macorís la celebración del evento.

“Todo está listo para la celebración del campeonato, cuyos combates serán transmitido por radio y televisión”, agregó.

Indicó que en el marco de la celebración del torneo también será realizada un curso para jueces y árbitros, así como la reunión ordinaria del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Boxeo.  Se competirá los días viernes, sábado y domingo y en las categorías de 75, 81, 91 y Más de 91 kilos.

“Tradicionalmente, nuestro país ha sido fuerte en los pesos bajos y medios, pero hemos tenidos debilidades en los pesos altos y este torneo nos esta ayudando a superar esa situación”, dijo.

En el encuentro con la prensa también habló el señor Moreno Duarte, coordinador en Santo Domingo del Comité Permanente del Aniversario de la Fundación de San Francisco de Macorís, quien destacó el compromiso de los francomacorisanos  con las actividades culturales y deportivas y conla exaltación de los buenos valores.

“En ese sentido, saludamos la dedicatoria del torneo a Roque Napoleón Muñoz, quien fue un ciudadano ejemplar de nuestro país”, sostuvo.