Noticia
Federativas

Anuncian torneo distrital de baloncesto sub-16

Anuncian torneo distrital de baloncesto sub-16
jueves 18 agosto, 2022 - 1:44 AM

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) anunció este miércoles la celebración del torneo de baloncesto, masculino y femenino, en la categoría sub-16, en el que se disputará la Copa BHD.

La información fue ofrecida por el presidente de la Abadina, Diego Pesqueira, en compañía del secretario general de ese organismo y la vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del BHD, Josefina Navarro.

El presidente del comité organizador del torneo es el regidor del Distrito Nacional, Félix Perdomo y está dedicado al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito-Bisonó.

En la actividad, el Banco BHD, patrocinador del torneo, entregó todos los uniformes a los equipos participantes en ambas ramas.

“Este apoyo al torneo SUB-16 de Abadina, representa el compromiso del Banco BHD con la promoción del desarrollo integral de nuestra juventud”, dijo Navarro en un encuentro con la prensa en el salón de Abadina.

El torneo comenzará el próximo sábado 27 de agosto, con el acto de apertura a las 9 de la mañana en el Palacio de los Deportes. Un total de 10 clubes femeninos y 56 en masculinos del Distrito Nacional tomarán parte en el campeonato.

Navarro dijo, además, que “en Abadina, a través de su presidente, Diego Pesqueira y de su secretario general, Edwin Castillo, vemos verdaderos aliados en nuestra práctica de responsabilidad social empresarial, que va más allá de lo material (que es necesario), pero que siembra en estos jóvenes un intangible imprescindible: los valores. En este caso, valores que los harán más fuertes para enfrentar los retos, que les proveen las herramientas para un exitoso trabajo en equipo y que les darán visión para la toma de decisiones”.

En el acto estuvieron presentes representantes de distintos clubes que participarán del torneo.

Pesqueira valora alianza

El presidente de la Abadina expresó el regocijo sentido por la institución que encabeza.

“Estamos muy satisfechos de la alianza estratégica de la Abadina y todos sus clubes afiliados con el BHD, que está en un año muy especial, porque esta entidad bancaria cumple su 50 aniversario al servicio del pueblo dominicano”, dijo Pesqueira.

Resaltó el apoyo inmediato del BHD para este torneo. “Nada más tocamos las puertas una sola vez y se abrieron y nosotros nos quedamos sorprendidos”, dijo el dirigente deportivo.

“Fuimos a solicitar algo con un documento y hoy estamos aquí, sellando esta alianza. Muchas gracias por esa confianza depositada, no en la Abadina en sí, sino en cada uno de esos clubes”.

Confió en que más adelante se puedan seguir contando más historias positivas de esta alianza estratégica, que permitirá que las categorías menores de nuestra Asociación sigan en desarrollo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales