SANTO DOMINGO.- Unos 84 golfistas se darán cita al Primer Clásico de la Asociación de Golf de La Romana (Asoglar), el cual tendrá una dedicatoria especial a Kalil Haché Malkún.
Los detalles de la justa, a celebrarse el próximo 31 de julio en los links de Casa de Campo, fueron ofrecidos este jueves por los ejecutivos de la Asoglar en el salón Juan Ulises García del Comité Olímpico Dominicano.
Se recuerda que Kalil Haché Malkún, que dedicó gran parte de su vida en beneficio del deporte, falleció el 27 de marzo del pasado año a causas de las complicaciones que le generó el Covid-19.
Durante la actividad se informó que las autoridades de la filial de golf romanense entregarán una placa reconocimiento a los familiares del finado Haché Malkún para honrar su memoria y destacar sus aportes al movimiento deportivo, en especial al golf.
El inmortal del deporte dominicano Emilio Vargas, presidente de Asoglar, motivó a los golfistas del país a darse cita al evento, señalando que se recordará a “un hombre ejemplar, buen amigo y padre”, refiriéndose a Haché Malkún.
Frank Micheli, miembro de la asociación romanense de golf, catalogó como un “gran deportista” a Kalil, y consideró como “un honor y privilegio” la dedicatoria.
El presidente de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), Carlos Elmudesi, saludó la dedicatoria y recordó los aportes de Haché Malkún al golf.
“Qué mejor que dedicar este torneo a una persona que siempre estuvo presente y apoyó las actividades de la Fedogolf”, expresó Elmudesi en su intervención.
El señor Feddy Mazara, tesorero de Asoglar, detalló los aspectos técnicos de la competencia amistosa que se jugará a 18 hoyos, la cual se realizará en las categorías A y B, bajo el formato de “Mejor Bola” en pareja.
La categoría A será para los de hándicap entre cero y 12, mientras que en la B estarán los de rango 13 a 24. También competirán damas y parejas mixtas.
Se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría, los mejores scores individuales, acercamientos a bandera, además del mejor drive.
En la actividad también estuvo Ramón Piña, secretario general de la Asoglar.