Noticia

Comparte

23 noviembre, 2017

Anuncian torneo nacional de lucha navideño

SANTO DOMINGO.- La XVI edición del torneo de lucha navideño será inaugurada el próximo lunes, 27 de noviembre, con la participación de más de 600 atletas de distintos puntos del país y una representación de Colombia.

El tradicional evento será aperturado en una ceremonia programada para comenzar a las 10:30 de la mañana, en el pabellón de lucha del centro olímpico Juan Pablo Duarte.

Al torneo vendrán delegaciones de Elías Piña, Barahona, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Bonao, Constanza, La Vega, San Francisco de Macorís, Santiago, Mao, Puerto Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Bayaguana, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Por primera vez, también estará una representación de Colombia.

El torneo se desarrollará en las categorías que van desde los 7 años hasta los 20, tanto en masculino como en femenino.

Las competencias se estarán desarrollando desde este viernes y hasta el sábado, 2 de diciembre, a partir de las 9:00 de la mañana. Las mismas se desarrollarán en los estilos libres y greco.

La información fue ofrecida por el licenciado Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha, quien destaca que este torneo servirá para ver el talento existente en el país a diferentes niveles y también para escoger a atletas que entrarán en el programa de desarrollo que mantiene ese organismo.

“No nos detenemos con nuestro programas para tener a tiempo los nuevos talentos que han de formar nuestros equipos nacionales”, insistió Acosta, quien también es secretario general de la Fedola.

A la ceremonia inaugural del torneo han sido invitados el honorable embajador de Corea en el país, así como el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía Oviedo y otras personalidades del deporte en el país.