Noticia
Federativas

Anuncian Torneo nacional de Pesca Interclubes

Anuncian Torneo nacional de Pesca Interclubes
Anuncian Torneo nacional de Pesca Interclubes
martes 05 abril, 2016 - 1:35 PM

SANTO DOMINGO.- Los Auxiliares Navales Dominicanos, el Club Náutico Santo Domingo y la Armada de la República Dominicana, anunciaron la celebración del cuadragésimo cuarto Torneo de Pesca Interclubes en conmemoración del 172 aniversario de la Armada Dominicana y con dedicatoria especial al Vicealmirante (r) Miguel Ángel González Ramírez.

El encuentro con los comunicadores se llevó a efecto el pasado lunes en el restaurant McDonald´s de la avenida Tiradentes.

Se trata de un torneo nacional a desarrollarse los días 8 y 9 de los corrientes, teniendo el sábado 9 como único día de pesca. Las embarcaciones saldrán desde las marinas de Ocoa, Náutico Haina, Náutico Santo Domingo, Marina de Casa de Campo, Marina de Cap Cana, Puerto Bahía, Club Náutico de Montecristi y Ocean World.

El doctor Eduardo Read, Comodoro de los Auxiliares Navales, ofreció la bienvenida a los presentes y manifestó el honor de poder celebrar junto a la Armada de la Republica Dominicana y el organizador Club Náutico de Santo Domingo, el 172 aniversario de la institución, resaltando de igual modo la importancia del evento.

“Quiero destacar que parte de los fondos recaudados serán destinados a fortalecer nuestros programas de educación marítima, seguridad náutica, inspección de embarcaciones, cuidado al medio ambiente, búsqueda y rescate de personas de mar, comunicación AIS y ROIP, entre otros”, dijo el doctor Read.

Luego de las palabras del comodoro Read habló el Capitán de Navío (DEM) José David Corcino Polanco, quien agradeció tanto la dedicatoria institucional como el reconocimiento al Vicealmirante retirado González Ramírez.

Junto al comodoro Eduardo Read compartieron la mesa principal los señores Héctor Duval, Jefe de Flotilla Boca Chica de los Auxiliares Navales y Rafael Brenes, Miembro. Ambos serán directores del Torneo. De igual modo estuvo el Capitán de Navío (DEM) José David Corcino Polanco.

Entre los presentes se encontraban Armando D´Alessandro, Vicecomodoro de los Auxiliares Navales y Past-Comodoro del Club Náutico de Santo Domingo, Wally Heinsen, actual comodoro del CNSD, José Luis Núñez, miembro de los Auxiliares Navales y presidente del Comité de Pesca, entre otros.

Duval y Brenes, co-directores del torneo, ofrecieron detalles del reglamento resaltando que será dedicado a la competencia entre pescadores mayores de 12 años y una categoría infantil de 6 a 12 años.

“La salida de lanchas inicia a las 6:00 A.M., con tirada de líneas a discreción de cada tripulación. La hora límite para la recepción de reportes o tiradas será hasta las 5:00 de la tarde”, indicaron

Agregaron que las embarcaciones deben retornar y presentar las piezas capturadas ante el comité de pesaje a más tardar a las 7:00 P.M. a través de un pescador de la embarcación.

“Al finalizar la jornada de pesca todas las embarcaciones deben entrar al puerto desde donde salieron y están inscritos para fines de pesaje y validación de las piezas. Los peces de pico serán validados mediante la remisión de videos enviados a un correo electrónico proporcionado a los pescadores por el Comité de Pesca”, informaron los directores.

El peso mínimo para calificación de ejemplares es de 10 libras para las especies Dorado, Guatapaná y Atún. Los peces de pico estarán regidos por la modalidad de “release”, y deben ser grabados con cámaras de video, celulares, iPads, etc, que presenten la hora y fecha, además de un número, el cual será asignado por el control de radio al momento de la tirada, para ser válido deberá verse claramente en el video tomado: al pescador, el número en la espalda del pescador, la especie del marlín y la liberación de la especie.

Los interesados en participar pueden inscribirse torneo por vía de las oficinas de los Auxiliares Navales o del Club Náutico Santo Domingo hasta el viernes 8. Finalmente, los organizadores agradecieron el apoyo recibido de los patrocinadores.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales