Noticia
Federativas

Anuncian torneo nacional escolar de Esgrima

Anuncian torneo nacional escolar de Esgrima
martes 19 agosto, 2014 - 5:16 PM

Con la participación de más de 140 atletas, la Federación Dominicana de Esgrima celebrará este viernes, sabado y domingo el Campeonato Nacional Escolar en el Pabellón de ese deporte que está ubicado en el Centro Olimpico Juan Pablo Duarte.

Los detalles fueron dados a conocer por el presidente de la FEDOMES, el doctor Junior Arias Noboa.

Indicó que competirán atletas de las provincias de San Francisco de Macoris, San Juan de la Maguana, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macoris, del Distrito Nacional, Samaná y la Provincia Santo Domingo.

“Este evento cuenta con el respaldo absoluto del Ministerio de Deportes y tambien el apoyo del Comité Olimpico y el Grupo Creso”, subrayó Arias Noboa.

Indicó que reina un gran entusiasmo entre todos los atletas escolares que tomarán parte en la justa. “Se competirá en las modalidades de sable, florete y espada”, dijo.

Comentó que trabajar con los jovencitos escolares con edades entre 12 y 17 años de edad es la mejor forma de ir buscando los relevos del futuro en la Esgrima
“En las escuelas, liceos y colegios es que está el mayor de los talentos y nuestra tarea es reclutar esos jóvenes para que hagan Esgrima”, apuntó el doctor Junior Arias Noboa.

Subrayó que los entrenadores de la Federación han estado visitando las escuelas y sirviendo de facilitadores a los profesores de Educación Física que también desean dar entrenamientos de Esgrima.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales