Noticia
Titulares

Anuncian transporte gratis para los atletas en el Metro y Teleférico

Anuncian transporte gratis para los atletas en el Metro y Teleférico
miércoles 30 septiembre, 2020 - 7:02 AM

SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, anunció este martes un acuerdo interinstitucional con la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), para que los atletas de alto rendimiento utilicen de manera gratuita el Metro y el Teleférico de Santo Domingo.

Camacho formuló el anuncio junto al director ejecutivo de la OPRET, Rafael Santos Pérez, luego de que este último visitara al ministro de Deportes.

Santos Pérez explicó que los atletas de las diferentes disciplinas que el Ministerio de Deportes considere califiquen podrán obtener su tarjeta para abordar ambos medios de transporte para arribar sin mayores inconvenientes a sus entrenamientos en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y luego regresar a sus hogares con seguridad, higiene y prontitud.

“Esto lo hacemos como un aporte del Gobierno que encabeza el presidente de la República, Luis Abinader, a favor de los deportistas y nos complace hacer el anuncio en presencia de nuestro amigo, el ministro Francisco Camacho”, afirmó Santos Pérez.

De su lado, Camacho agradeció “profundamente el noble gesto” del director de la OPREP, de ofrecer este tipo de servicio que será bien recibido por todos los atletas dominicanos.

“Estamos demostrando que con acciones de buena voluntad se pueden obtener grandes beneficios para todos nuestros atletas y deportistas”, precisó Camacho.

Recordó que en poco más de gestión al frente de MIDEREC se han conseguido grandes beneficios para el deporte, en estos momentos en los que hay que tener pasión y buena voluntad.

Reafirmó que ya el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte está totalmente iluminado gracias a la gestión que se realizara con los altos ejecutivos de Edesur, así como las pruebas PCR para detectar el coronavirus que se han obtenido del Ministerio de Salud Pública para los atletas.

En la actividad estuvieron presentes los viceministros Técnico y Administrativo de Deportes, Elvys Antonio Duarte Torres y Franklin Domingo De la Mota Núñez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales