Noticia
Federativas

Anuncio próxima sede y espectáculo en clausura XIV Juegos Nacionales

Anuncio próxima sede y espectáculo en clausura XIV Juegos Nacionales
sábado 15 diciembre, 2018 - 10:49 PM
SALCEDO.- Los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, a la memoria del doctor José Rodríguez Aybar, tendrán un final espléndido este domingo 16 a partir de las 6:30 de la tarde, con una ceremonia que incluye un gran espectáculo y el anuncio por parte del ministro de Deportes Danilo Díaz, de la sede para la versión de 2020.
El estadio para béisbol “Ignacio Reynoso” será la sede, igual que lo fue de la apertura, de la regia ceremonia de cierre, en la que se entregará el gran trofeo de campeón a la zona que más puntos por medallas habrá acumulado, luego de 10 días de competiciones en 36 deportes y diversas comunidades del país.
El senador provincial de Hermanas Mirabal Luis René Canaán, el presidente del Comité Organizador de los Juegos, empresario Edi Medina Marte; el director general del gran evento Heriberto Morrison, y el ministro Díaz Vizcaíno, tendrán a cargo la tanda de discursos, entrelazados con el desfile de los atletas que aún quedarán en Salcedo y demás elementos del protocolo.
El discurso del ministro Díaz tendrá en vilo a las provincias que tercian por su designación, como son Santiago por el Norte y Peravia (Baní) por el Sur, que se ha unido a Azua y Ocoa, en una tripleta que aspira a una sede conjunta. Eso se sabrá antes de que se apague el pebetero que arde desde la fastuosa ceremonia de apertura del jueves 6 de este diciembre.
El espectáculo artístico
Con la garantía de una gran fiesta de cierre, el Comité Organizador de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, José Rodríguez In Memoriam”, pondrá punto final este domingo a la cita multideportiva que durante 10 días se llevó a cabo en esta provincia.
La ceremonia de clausura está pautada para este domingo a las 6:30 de la tarde, en el Estadio de Béisbol “Ignacio Reynoso” de aquí, con la presencia de los atletas de las ocho zonas que permanecen hasta el final, así como de las autoridades deportivas del país, representantes del Gobierno y del Ministerio del Deporte.
“Habrá un gran espectáculo artístico que pondrá la nota final a lo que ha sido esta gran fiesta del deporte”, declaró Alberto Zayas, quien tiene a su cargo la producción del cierre. “Será una gran fiesta de agradecimiento donde primará la emotividad para el cierre oficial de los XIV Juegos Deportivos Hermanas Mirabal 2018”, agregó.
A juicio del productor artístico, la ceremonia incluirá el protagonismo que se vivió en los diferentes escenarios en donde se llevaron a cabo las competencias.
El acto incluirá además de los atletas, a los entrenadores, voluntarios, con un toque de bailarines profesionales en el terreno, con una producción dinámica, amena y divertida.
El opening estará a cargo del artista local “El Guerrero Negro”, quien interpretará el tema “Juegos Nacionales”, preparado para la ocasión.
El programa indica además la entrada de los atletas como uno solo, incluidos los “paranacionales”, como una forma de reflejar la convivencia y la hermandad en la Villa y en los distintos escenarios de competencia durante los 10 días de duración de los juegos.
Las ocho mariposas que representaban cada Zona al momento del desfile de las delegaciones en el día inaugural dejarán de serlo para convertirse en unos personajes tecnológicos con faldas en neón, reflejando un estilo de avance futurista de la mano de la nueva tecnología.
La idea es vender un escenario inteligente, en donde el público podrá ver las incidencias en pantalla gigante para luego dar paso a las presentaciones artísticas.
Con 14 bailarines en tarima, los voluntarios, cerca de 800, estarán alrededor de la tarima, con la coreografía de Chiqui Haddad.
En la ceremonia de cierre, ahora el concepto quedará manifestado con la propia expresión cultural de la provincia, combinada con una presentación artística especial, que será el enlace para el anuncio de la próxima sede de los XV Juegos Nacionales 2020.
El cierre estará a cargo del grupo Los Ilegales, el cual se internacionalizó a finales de los años 90.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales