Noticia
Titulares

AP nombra a Simone Biles como la Mujer Deportista del Año por 2da vez

AP nombra a Simone Biles como la Mujer Deportista del Año por 2da vez
viernes 27 diciembre, 2019 - 3:53 PM

AP.- La gimnasta Simone Biles sigue cosechando reconocimientos en su carrera, y este jueves fue nombrada por The Associated Press como la Mujer Deportista del Año 2019.

Biles, considerada por muchos como la mejor gimnasta de la historia, clasificó a todas las finales del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de 2019, celebrado en Stuttgart, siendo la tercera vez que conseguía dicho logro.

La joven de 22 años, se proclamó campeona mundial en la competencia general individual, salto, viga de equilibrio y suelo, finalizando el evento con 25 medallas ganadas en campeonatos mundiales, de las cuales, 19 son de oro, convirtiéndose en la gimnasta más laureada de todos los tiempos, superando el récord de 23 medallas ganadas en mundiales por el gimnasta Vitaly Scherbo.

Biles superó a la estrella de la selección estadounidense de fútbol femenino Megan Rapinoe en la votación realizada entre los editores y periodistas deportivos de la AP. La esquiadora Mikaela Schiffrin quedó en tercer sitio, mientras que la Jugadora Más Valiosa de la liga profesional de baloncesto femenino WNBA, Elena Delle Donne, se ubicó en cuarto lugar.

En 2016, Biles obtuvo el reconocimiento luego de una impresionante actuación en Río, donde conquistó cinco medallas en total, incluidas cuatro de oro. Pasó gran parte de los 12 meses posteriores tomando un descanso para después regresar a la gimnasia a mediados de 2017. Opinó que se había ganado ese reposo por la amplitud de su talento.

La atención sobre la joven sólo aumentará de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde tratará de convertirse en la primera gimnasta en más de medio siglo en repetir como campeona olímpica.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales