Noticia
Federativas

Apertura Copa Arquería será este lunes en Parque del Este

Apertura Copa Arquería será este lunes en Parque del Este
domingo 15 marzo, 2015 - 3:07 PM

SANTO DOMINGO. La VI Copa Merengue de Tiro con Arco, clasificatorio para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, será inaugurada este lunes a las 12:30 del mediodía en la cancha de esa disciplina en el Parque del Este.

Además de la ceremonia de inauguración, que contará con el desfile de las delegaciones de los 18 países participantes, están pautadas las prácticas oficiales del certamen desde las 9:00 de la mañana, según dio a conocer José Miguel Robiou, presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota).

El programa establece que el martes, desde las 9:00 de la mañana, será la ronda clasificatoria doble 70 recurvo y doble 50 compuesto, mientras que el miércoles 18 se llevará a cabo la ronda clasificatoria olímpica que repartirá los boletos para los Juegos Panamericanos.

El jueves 19 se competirá por equipos mixto y recurvo juvenil, en tanto que el viernes serán las competencias por equipos mixtos y recurvo femenino, y el sábado 21 la ronda olímpica por las medallas.

Aunque se competirá en todas las modalidades y categorías, las seis plazas que se disputarán en el certamen solo estarán disponibles en arco recurvo, única especialidad en la que se compite en los Juegos Panamericanos.

Además de las competencias en arco recurvo, también habrá acción en arco compuesto, en la ronda FITA (Federación Internacional de Tiro con Arco), así como en la ronda olímpica en diferentes distancias y categorías.

La República Dominicana ya tiene tres plazas aseguradas para los juegos Panamericanos que se celebrarán del 10 al 26 de julio próximo, en los atletas Daniel Martínez y Andrés Alfonseca, por la rama masculina, y Lya Solano en femenino.

En la copa Merengue de Arquería competirán atletas de Argentina, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba,  Ecuador, El Salvador, Guatemala, Islas Vírgenes Americana, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales