Noticia
Federativas

Apertura Panam pentatlón moderno será este jueves

Apertura Panam pentatlón moderno será este jueves
martes 09 julio, 2013 - 5:54 PM

SANTO DOMINGO. El Campeonato Panamericano de Pentatlón Moderno, clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, será inaugurado este jueves en el Pabellón de Esgrima.

En el Campeonato Panamericano, que se llevará a cabo en el país del 11 al 14 de este mes, repartirá un total de siete plazas para los Juegos Centroamericanos.

“Se ha llevado a cabo un efectivo programa para que el evento se realice sin ningún tipo de contratiempos”, sostuvo Antonio Acosta, presidente del comité organizador del certamen.

Indicó que las delegaciones de Cuba y México ya se encuentran en el país, y que este miércoles, así como el jueves, llegará el grueso de los países que participarán en la cita deportiva.

La inauguración tendrá lugar este jueves, a las 3:00 de la tarde, en el nuevo Pabellón de Esgrima Juan Pablo Duarte, del Centro Olímpico.

Las competencias se realizarán en el Complejo Acuático y el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico, así como en el Centro Ecuestre de Palmarejo.

El presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Pentatlón Moderno (Norceca), el mexicano Juan Manzo, señaló que las instalaciones superan todas las expectativas para la celebración del campeonato.

El presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno, Freddy Núñez Jorge, señaló que el campeonato cuenta con el apoyo, además del COD, del Ministerio de Deportes, cuyo ministro, el doctor Jaime David Fernández Mirabal, le garantizó el respaldo.

Manzo, quien también es secretario general de la Confederación Panamericana de Pentatlón Moderno, llegó el lunes al país y visitó de nuevo las edificaciones donde se llevarán a cabo las competencias del campeonato e impartió un curso de actualización para árbitros y jueces de ese deporte.

A la apertura han sido invitadas autoridades del Ministerio de Deportes y del Comité Olímpico Dominicano, así como personalidades deportivas.

El Pentatlón Moderno, considerado uno de los deportes más fuertes, se concursa en natación (200 metros estilo libre), carrera (tres mil m), tiro (pistola neumática), equitación (12 obstáculos), esgrima (espada).

En el encuentro deportivo participarán atletas de Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Cuba, Venezuela, Panamá, Ecuador, Chile, Brasil, Argentina y República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales