Noticia

Comparte

29 septiembre, 2013

Apoyo masivo calentamiento XIII Juegos Santiago

SANTIAGO. Con el apoyo masivo de la población y todas las asociaciones afiliadas a la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), fue celebrado este domingo, el calentamiento “Camino Hacia los XIII Juegos Deportivos de la Provincia de Santiago” en el área monumental.

Desde el inicio hasta el final, los atletas estuvieron en movimiento contínuos en varias disciplinas, teniendo como fondo el Baile de Sumba Aeróbica, el que nunca se detuvo, con maestros turnándose a medida que pasaban las horas.

Al mismo tiempo, al lado de la tarima para el Sumba, estaba instalado un ring en el que, también sin detenerse, se realizaban peleas de boxeo, una tras otra sin que el sol las detuviera .

También, unos metros más allá, frente a las estatuas que simbolizan el carnabal de Santiago, los lechones, ataviados con hermosos colores, se movían hacia todos lados sonando sus foestes, y, sin molestarse, a su lado, los judocas mostraban sus habilidades.

Al mismo tiempo, los atletas de tenis de mesa realizaban su juego y bajo la sombra de un árbol, al lado de la verja del Gran Teastro del Cibao, se jugaba dominó, un poco más allá, en la misma vía se escenificaban partidas de damas y al frente los ajedrecistas mostraban sus destrezas.

Mientras tanto, un grupo de atletas de larga distancia de atletismo y de triatlón, trotaba alrededor del Monumento a los Héroes de la Restauración, siempre rodeados de patinadores deportivos quienes asombraban a los presentes por sus grandes habilidades, estuvieron franqueados siempre por un pelotón de ciclistas.

Los jugadores de balonmano realizaron exhibiciones, los de fútbol mostraban sus habilidasdes igual que los levantadores de pesas, mientras los de deportes especiales se hacían notar mostrando más alegría que los demás, en fin, la familia deportiva de Santiasgo, se juntó y lo disfrutó en grande, todas las asocisaciones afiliadas a la UDESA estuvieron debidamente representadas.

Para iniciar la activida se realizó un desfile por la calle Don Daniel Espinal, al frente estaba la Banda Juvenil Municipal de Música que dirige el maestro Andy Cruz, seguida por el Batton Ballet de Santiago, los abanderados, los ejecutivos del Comité Organizador de los Juegos de Santiago, los de UDESA y el grupo Santiagueros de Corazón, organizadores del calentamiento.

Luego se dirigieron a los presentes, el presidente del Comité Organizador, Juan Mera, quien se mostró complacido con el respaldo recibido y felicitó a Santiagueros de Corazón, agradeció el apoyo constante del ministro de deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal, igual lo hizo el presidente de la UDESA, Héctor de Padua, en representación de la dirigencia deportiva y los atletas presentes habló Ariel Minaya, campeón mundial de deportes especiales.

Se destacó una instalación móvil de los Comedores económicos que dirige Monchi Rodríguez, ellos brindaron almuerzo a todos los presentes.