Noticia

Comparte

3 septiembre, 2019

Aquino, Jugador y Novato del Mes la Liga Nacional

MLB.- El dominicano Arístides Aquino, novato sensación de los Rojos, y el tercera base de los Astros, Alex Bregman, fueron nombrados el martes por Major League Baseball como los Jugadores del Mes de agosto en la Liga Nacional y la Liga Americana, respectivamente.

Aquino, de 25 años, irrumpió en escena con un histórico mes, imponiendo varios récords y convirtiéndose en el jugador que llega más rápido a 10 y a 15 jonrones en la historia de las Grandes Ligas.

El jardinero, quien pudo agotar un solo un turno cuando fue subido el año pasado por Cincinnati, ha conectado cuadrangular en casi uno de cada siete turnos en su primer mes como ligamayorista.

Aquino bateó .320/.391/.767 en agosto, encabezando la Gran Carpa con 33 empujadas además de esos 14 bambinazos, que lo empataron con Frank Robinson (agosto de 1962) y Greg Vaughn (septiembre de 1999) por la mayor cantidad de vuelacercas para un integrante de los Rojos en un mes.

Bregman siguió consolidándose como uno de los mejores jugadorres jóvenes del momento, encabezando MLB con porcentaje de embasarse de .487 (mínimo de 100 visitas al plato), .404 de promedio de bateo (segundo), .747 de slugging (tercero) y 14 dobles (segundo).

Ésta es la segunda ocasión en la que Bregman es nombrado Jugador del Mes, después de hacerlo en junio del 2018.

NOVATO DEL MES

Major League Baseball seleccionó el martes a un par de peloteros que llegaron tronando a las Grandes Ligas, el cubano Yordan Álvarez y el dominicano Arístides Aquino, como los Novatos del Mes de agosto en la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente.

Álvarez, que pertenece a los Astros, no está mostrando señales de estarse deteniendo después de que llegó repartiendo batazos tras debutar en junio.

El bateador designado de 22 años bateó .309/.425/.670 en agosto, sacó nueve jonrones y empujó 26 carreras. Todas esas marcas, salvo su promedio de bateo, fueron las mejores entre los novatos de la Liga Americana, solidificando su candidatura para el premio Novato del Año.

Álvarez ha sido el Novato del Mes en junio, julio y agosto, convirtiéndose en el primer novato que se lleva tres de esos galardones de forma consecutiva desde Aaron Judge para los Yankees en el 2017.

Aquino, de 25 años, irrumpió en escena con un histórico mes, imponiendo varios récords y convirtiéndose en el jugador que llega más rápido a 10 y 15 jonrones en la historia de las Grandes Ligas.

El outfielder, que sólo pudo tomar un turno cuando fue subido el año pasado por Cincinnati, ha jonroneado en cerca de una vez cada siete turnos en su primer mes como ligamayorista.

Aquino bateó .320/.391/.767 en agosto, liderando a la Gran Carpa con 33 jonrones además de esos 14 jonrones, que lo empataron con Frank Robinson (agosto de 1962) y Greg Vaughn (septiembre de 1999) con la mayor cantidad de bambinazos para un pelotero de los Rojos en un mes.

Noticias más leídas