Noticia
Federativas

Aquino y Polanco clasifican en eliminatoriso de bádminton

Aquino y Polanco clasifican en eliminatoriso de bádminton
martes 09 febrero, 2016 - 3:42 PM

Santo Domingo. Los badmintonistas Therry Aquino y Bermary Polanco encabezan el grupo selecto que junto a los medallistas panamericanos William Cabrera y Nelson Javier forman la Preselección Nacional Superior al clasificar invictos en la eliminatoria celebrada en el Polideportivo Tony Barreiro de la UASD.

Aquino y Polanco, oriundos de Bayaguana, Monteplata, ganaron ocho y diez partidos respectivamente, frente a sus homólogos más destacados de todo el país.

El segundo puesto de de la clasificación lo ocupó, Reimi Cabrera y Nairobi Jiménez, también de Bayaguana, mientras que el tercer lugar fue para César Brito, de Santo Domingo, y Licelot Sánchez, de Azua.

El cuarto curul fue para Miguel Mariñez, de Nagua y Daigenis Saturria, de Bayaguana; Argenys Mariñez (Nagua) y Yudith Almonte (Bayaguana), cerraron quinto.

La sexta posición recayó en Omar Caravallo (Bayaguana) y Claritsa Pie (Romana); Wilmer Brea (Distrito Nacional) y Juleisy Acosta (Neiba), clasificaron séptimo.

La octava posición de la preselección fue para Edinvert Sánchez (Azua) y Walkiris César (Distrito Nacional)

La eliminatoria, que se extendió por todo el fin de semana se jugó en el formato de Todos contra Todos, bajo la dirección técnica colegiada de los entrenadores nacionales Gregorio Figuereo, Miguel Feliz y Thobarich de la Mota.

Los demás atletas convocados a por la federación cerraron, en el puesto nueve, Bryan Castro (Distrito Nacional) y Darly Florián (Neiba); en décima posición, Daniel Reyes (Nagua) y Romaira Labour (Neiba).

Los puestos once y doce solo se jugaron en femenino, recayendo en Kaina Vásquez (Neyba) y Yanaldi Valdez (Mao, Valverde), respectivamente.

La edad promedio de esta Preselección Nacional Superior es de 18 años, incluyendo a los medallistas panamericanos que buscan la clasificación olímpica, Nelson Javier y William Cabrera.

El llamado de esta Preselección Nacional de Bádminton Superior marca el inicio del ciclo 2016-2020, con la finalidad de preparar al equipo quisqueyano para representar la nación en los Campeonatos: Clasificación Olímpica 2016 (Nelson Javier y William Cabrera), Panamericano Superior Brasil 2016 (abril), la defensa del título de Campeones del Caribe/CAREBACO ARUBA 2016(Agosto), Bolivarianos (Santa Marta, Colombia 2017), Centroamericanos y del Caribe (Barranquilla, Colombia 2017), Panamericanos (Lima 2019) y Olimpiadas (Japón 2020).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales