Noticia

Araujo, consciente del reto de suplir la ausencia de Vargas

Araujo, consciente del reto de suplir la ausencia de Vargas
viernes 30 noviembre, 2018 - 1:29 PM

SAO PAULO, Brasil.- Ante la baja de Eloy Vargas por lesión, la mayor responsabilidad en la posición de centro de la Selección Nacional de la República Dominicana queda en manos del joven centro Jhonatan Araujo.

El nativo de San Cristóbal ha salido desde la banca en cada una de las ventanas anteriores, pero está vez tendrá el chance de exhibir su talento, tal y como lo hizo en los recién celebrados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, donde promedió 18 puntos, 9 rebotes y 1.8 bloqueos en cinco juegos.

“Yo, como siempre, daré lo mejor de mí. Estoy listo y aprovecharé los minutos que me den para contribuir a que salgamos con la victoria”, dijo Araujo, quien actualmente pertenece al equipo Leyma Básquet Coruña de la LEB Oro de España.

Los criollos abrirán este viernes la segunda ronda de la segunda ventana del Clasificatorio de las Américas para el Mundial de China FIBA 2019 con un partido ante Brasil, el cual comenzará a las 5:15 hora dominicana (7:15 de Sao Paulo).

La estatura de los jugadores de la República Dominicana frente a Brasil es algo que no favorece a los caribeños, sin embargo, el pívot de 6’11 no se siente intimidado ante tal situación.

“La verdad es que ellos son más altos, pero creo que podemos correr más y esa es nuestra ventaja. Si cada uno de nosotros hace lo que debe hacer y aporta, vamos a tener un juego de alto nivel”, expuso el nativo de San Cristóbal.

Edad promedio del equipo nacional

Con 22 años de edad, Araujo es uno de siete jugadores de República Dominicana que no pasan de los 26 años. Jaison Valdez (23), Gelvis Solano (24), Juan Guerrero (25), Juan Miguel Suero (25), Rigoberto Mendoza (26) y M.J. Rhett (26) son los demás, dejando en 26.7 la edad promedio de la selección criolla.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales