Noticia
Titulares

Araujo y Rodríguez, Cronista y Marileidy Atleta del Año ACD

Araujo y Rodríguez, Cronista y Marileidy Atleta del Año ACD
martes 28 noviembre, 2023 - 4:00 AM

SANTO DOMINGO.- Los periodistas Vian Araujo y Ricardo Rodríguez se consagraron con los máximos honores de la premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), celebrada en el Hotel Lina de esta Capital.

Vian y Ricardo se llevaron el máximo galardón Cronista del Año, que entregó este lunes la ACD. Ambos son los productores del programa Abriendo el Juego, que también ganó programa de radio.

La ACD y su presidente Américo Celado distinguió a grandes comunicaciones, entre ellos Leo Corporán, Guelo Tueni y Tony Castellanos.

Corporán agradeció a la ACD por la distinción, mientras que Tueni y Castellanos elogiaron la premiación.

La ACD también distinguió a la selección U20 de fútbol por su clasificación al Mundial y a los Juegos Olímpicos; también la cuarteta 4×400 que se alzó con la medalla de oro en el Mundial de Atletismo, Marileidy Paulino, Fiordaliza Cofil, Marileidy Paulino,  Lidio Feliz y Alexander Ogando.

Atleta del Año

Marileidy Paulino fue escogida como la Atleta el Año, distinción que recibió Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación de Atletismo, mientras que también fueron premiados Jean Montero, de baloncesto; Sandy Alcántara, de béisbol, y Julio Rodríguez, como los más destacados en sus disciplinas.

Estuvieron como invitados especiales el director del Inefi, Alberto Rodríguez; el miembro COI, Luisín Mejía; Vitelio Mejía, presidente de Lidom; Garibaldy Bautista, presidente del COD; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; los federados Rafael Villalona, Edwin Rodríguez, Gilberto García, Miguel Rivera, Luis Ciprián, Radhamés Tavaréz; Jacobo Mateo Moquete, de la Policía Nacional; los viceministros Franklin de la Mota y Benny Metz; entre otros.

La actividad fue amenizada por el artista Héctor Acosta «El Torito».

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales