Noticia

Comparte

10 abril, 2021

Árbitro Randy Encarnación recibió urso de Certificación VAR de Concacaf

SANTO DOMINGO.- El dominicano Randy Encarnación recibió la certificación del curso de Árbitro VAR de la Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe, el cual fue llevado a cabo en Costa Rica con el apoyo de la Federación Costarricense de Fútbol (FCR) donde 22 árbitros de élite de toda la región tuvieron participación.

La Concacaf confirmó recientemente que los árbitros asistentes de vídeo (VAR) se utilizarán en varias de sus competencias este 2021, incluyendo la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank donde será utilizado en las semifinales y la final, por ello fue necesario ejecutar este programa de verificación de los colegiados de primer nivel de esta zona del continente.

Un total de 22 árbitros incluyendo cuatro del Caribe, fueron convocados con el propósito de entrenamiento y desarrollo del VAR. Allí el árbitro FIFA Randy Encarnación estuvo presente para aprobar el proceso de certificación VAR desarrollado en el Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem Facility en Costa Rica del 31 de marzo al 05 de abril de 2021.

Entre las competencias que se aproximan y en las que se implementará el VAR están: Copa Oro, Final de la Liga de Naciones, Liga Concacaf y
competiciones de selecciones nacionales.