Noticia
Federativas

Árbitros de fútbol RD recibirán adiestramiento internacional

Árbitros de fútbol RD recibirán adiestramiento internacional
sábado 15 octubre, 2016 - 1:26 PM
SAN CRISTÓBAL.- Con la participación de 30 árbitros de distintos puntos del país será inaugurado el próximo lunes un curso de alto nivel, en las instalaciones del Centro de Desarrollo del  Proyecto Goal de esta ciudad.

El curso para árbitros colegiados será  iniciado a las 10:00 de la mañana, en un acto en el que participarán las principales autoridades del fútbol dominicano y se prolongará hasta el viernes.
El señor Ronald Gutiérrez, de nacionalidad costarricense, Oficial de Desarrollo de los Cursos RAF-FIFA, será el coordinador del cónclave que organiza la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL) bajo la supervisión de la FIFA.

Además tomarán parte los oficiales de la FIFA, expertos en formación de árbitros  Rodolfo Sibrian, salvadoreño y Erick Samayoa, guatemalteco.

La información fue ofrecida por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la FEDOFUTBOL, quien aseguró que el curso estarán presentes unos 30 árbitros dominicanos, quienes recibirán las más actualizadas normas del fútbol internacional relacionadas con el arbitraje.

El Guzmán aseguró que este curso forma parte de los programas que desarrolla la  FIFA conjuntamente con sus asociaciones en diversas aéreas que también incluye cursos para técnicos, preparación física a entrenadores y los cursos especiales de fútbol sala, fútbol playa, fútbol femenino y así como en la formación administrativa.

Antes del inicio del curso el grupo será sometido a una prueba física, que tendrá lugar en la pista de atletismo del sector Madre Vieja en San Cristóbal, a las 5:00 de la mañana.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales