Noticia
Titulares

Árbitros de judo van a Panamá a seminario actualización nuevas reglas

Árbitros de judo van a Panamá a seminario actualización nuevas reglas
miércoles 27 febrero, 2019 - 9:37 PM

SANTO DOMINGO. Los dominicanos Manuel Minier, Rolando Robles, Ramón Santiago y Wilfredo Pérez estarán tomando parte en el curso sobre las Reglas de Actualización de Arbitraje de Judo que se celebrará en Ciudad Panamá desde este viernes y hasta el domingo.

Los cuatro árbitros internacionales de judo quisqueyanos partirán este jueves hacia Panamá, donde se llevará a cabo el encuentro de capacitación de las reglas del judo con árbitros de varios países.

La jornada es organizada por la Confederación Panamericana de Judo y la Federación Internacional de Judo, con la coordinación de la Federación Unida de Judo de Panamá.

De acuerdo a los organizadores, el curso tendrá entre sus temas los últimos detalles con relación a las reglas de arbitraje, las cuales son modificadas cada año, y de estos cambios se tienen que mantener al tanto los diferentes atletas, para mejorar de esta forma su presentación en el ámbito nacional e internacional.

El seminario de arbitraje y entrenadores será dirigido por Ovidio Garnero, director de Arbitraje de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ) y se espera la participación de personal de las citadas áreas de todos los países de América.

“La Federación Dominicana de Judo está impulsando la capacitación en todas las áreas del judo, y el arbitraje también es nuestra prioridad”, manifestó Leidi Germán, directora técnica de la Fedojudo.

En el curso  se abordarán las más recientes especificaciones y actualizaciones de las reglas de arbitraje que rigen el judo mundial, las cuales deberán ser transmitidas a los atletas de los distintos países.

De acuerdo a la Federación Unida de Judo de Panamá, se entregará un manual y se realizará una prueba a cada participante, así como un diploma de participación a los árbitros y entrenadores que no pasen el curso.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales