Noticia
Internacionales

Arco compuesto, incluido en el programa Juegos Panamericanos Lima 2019

Arco compuesto, incluido en el programa Juegos Panamericanos Lima 2019
viernes 10 febrero, 2017 - 6:13 PM

La Federación Mundial de Arquería de las Américas (World Archery Americas) celebró la decisión del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 la inclusión de la modalidad arco compuesto de tiro con arco para la cita deportiva.

En el 2015, la Federación Mundial de Arquería de las Américas había hecho la solicitud de inclusión del arco compuesto en los Juegos Panamericanos de Lima 20        9 a la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

“Luego de un largo período de negociaciones, en el que World Archery Americas ha dedicado mucho tiempo, esfuerzo y recursos, hemos recibido del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 la confirmación de la inclusión del arco compuesto en estos Juegos”, señala el organismo en una nota.

El torneo de tiro con arco en la modalidad arco compuesto tendrá eventos individuales para mujeres y hombres y competencias en equipos mixtos.

El número de participantes que ha sido aprobado hasta la fecha es de ocho arqueros en cada sexo.  World Archery Americas continúa gestionando con la ODEPA el aumento de esta cifra hasta 12 hombres y 12 mujeres.

El arco recurvo, la otra modalidad en la que solo se competía en Juegos Panamericanos, mantiene 32 cupos femeninos y 32 masculinos, y se competirá en individuales, equipos de ambos sexos, y por primera vez en equipos mixtos.

Las competencias del tiro con arco se desarrollarán del 28 de julio al 1 de agosto en el Campo de Tiro con Arco de Villa María del Triunfo, en Lima.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales