Noticia
Federativas

Areperos y Constituyentes ganan y van por el título de la Liga de Desarrollo este domingo

Areperos y Constituyentes ganan y van por el título de la Liga de Desarrollo este domingo
Areperos y Constituyentes ganan y van por el título de la Liga de Desarrollo este domingo
sábado 09 octubre, 2021 - 5:06 AM

SANTO DOMINGO.- Otra vez ganaron los Constituyentes de San Cristóbal y una vez más Jassel Pérez fue decisivo en los segundos finales, en esta ocasión para vencer al San Sebastián de Moca 72-69 (22-24, 18-11, 18-16, 14-18) y darle a su equipo uno de los dos boletos para la final de la Liga Nacional de Desarrollo sub22.

Fue el primer partido del Final Four. Y si ese fue espectacular, no menos lo fue el de los Areperos de San Carlos que en otro duelo de brinco y espanto avanzaron a disputar la gran final contra Constituyentes al vencer 84-82 (18-16/22-16/18-29/26-21) a los Truenos de Cristo Rey, en un partido que tuvo varios intercambios de lideratos en el último minuto.

Constituyentes y Areperos se convierten en los dos primeros finalistas de esta naciente Liga de Desarrollo. El dueño del trofeo se conocerá el domingo en un partido que comenzará a la una de la tarde en el Palacio de los Deportes, sede del Final Four y la final y será transmitido por CDN Deportes y el canal de la Fedombal por YouTube.

Con 29 segundos por jugar del tiempo regular, Areperos dominaba 80-79. Enmanuel Peguero salió de una pantalla, realizó un disparo, conectó, recibió falta de Kendy Henríquez y convirtió el tiro libre para poner a Truenos 82-80.

En la respuesta, San Carlos hizo un movimiento de balón que terminó cocinando a Truenos, aun cuando estuvo a punto de perder el balón. Yeison Rivera recibió del saque, pasó a Michael Beato, quien cedió a Henríquez, quien convirtió el canasto y un tiro libre tras recibir falta para poner el partido 83-82 con 14 segundos por jugar.

Los Truenos sacaron el balón, Peguero pasó con Oliver Bautista, quien fue bloqueado por Beato y Álvaro Perdomo con 4.5 segundos por jugar. San Carlos se quedó con el balón, Beato recibió falta y convirtió el primero de los dos lances. Randy Bautista lanzó desde media cancha, un disparo que dio con el cristal y tocó el aro, pero sin fortuna.

Por San Carlos Brayan Ramírez marcó 25 puntos y cinco asistencias, Álvaro Perdomo 16 y 14 rebotes, Yeison Rivera 13 puntos, seis rebotes y cinco asistencias y Michael Beato 12 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias.

Por los Truenos, que contaron con el regreso de Anpherne Acevedo, Kelvin Ramírez 20 puntos, Acevedo 18 y Robert de Jesús 14.

 

Constituyentes guiados por Pérez

Pérez encestó el lance decisivo y Frank Garabito confirmó la eliminación de Moca con un tapeo y escasos 1.6 segundos por jugar, en los que Alfredo Reyes intentó un lance de tres, desesperado, sin encontrar fortuna para finalizar así un agónico partido.

El juego fue transmitido por CDN Deportes, pero una gran cantidad de fanáticos coparon, especialmente, la parte baja del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en especial los de San Cristóbal, que aprovecharon la cercanía.

Pérez marcó canastos decisivos en los dos partidos de cuartos de final contra los Coloniales del Distrito y ahora ante el San Sebastián.

“Estamos trabajando para esto. Tenemos que seguir mejorando algunas cosas”, dijo Pérez. Valoró el trabajo de sus compañeros para llegar a la fase en que se encuentran. “Cada uno nos motivamos y confiamos mutuamente”, señaló.

De esa manera, los Constituyentes aseguraron su boleto para la gran final de este domingo. San Cristóbal ganaba el partido de 12 puntos con 5:06 por jugar. Moca se vio afectado en las segundas oportunidades, pese a tener mayor presencia de estatura con Juan Rosario y Argenis Sánchez, pero el conjunto sancristobalense ganó los rebotes 51-48 y 28 ofensivos contra 17 de los mocanos.

San Cristóbal resistió una remontada de Moca, que después de estar perdiendo de 10 puntos, llegó a empatar el encuentro e incluso pudo definir, si no es porque Juan de los Santos le roba el balón a Derek Mejía.

En esa situación, en el lado ofensivo, el balón llegó a manos de Pérez con 20 segundos para finalizar el tiempo regular. El declarado Jugador Más Valioso controló hasta el último momento, decidió la escapada y con el “euro step”, evadiendo a tres jugadores, marcó los dos puntos de la ventaja para San Cristóbal y así poner el poner el juego 70-68 con 11 segundos para el San Sebastián.

Moca tuvo la oportunidad de empatar con Kevin Núñez, quien recibió una falta de De los Santos con cuatro segundos por jugar. Pero el mocano encestó el segundo de los dos lances, dejando el partido 70-69 por jugar. Al fallar el disparo, Jassel Pérez tomó el rebote ofensivo, recibió falta con 2.6 segundos por jugar. Pérez falló los dos lances, en el segundo intento, la bola dio en el aro y en esa situación apareció Garabito para definir la victoria de los Constituyentes.

Pérez encabezó el ataque sancristobalense con 21 puntos, 11 rebotes y dos robos, De los Santos 15 puntos y 11 rebotes (11 ofensivos), Isidro Payano 12 y Garabito seis puntos, los últimos dos los más valiosos de su temporada.

Por Moca, Kevin Núñez 19, Derek Mejía 16, Juan Rosario, 13 y 15 rebotes y Argenis Sánchez 10 y 14 rebotes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales