Noticia
Internacionales

Arévalo-Rojer ganan la final de dobles masculino en Francia

Arévalo-Rojer ganan la final de dobles masculino en Francia
domingo 05 junio, 2022 - 3:17 PM

PARÍS (AP) — El salvadoreño Marcelo Arévalo logró ser el primer centroamericano con un título de un torneo de Grand Slam en la historia, al conquistar los dobles del Abierto de Francia.

Formando dupla con el holandés Jean-Julien Rojer, Arévalo ganó la final de dobles masculino del Abierto de Francia el sábado, al vencer al croata Ivan Dodig y al estadounidense Austin Krajicek por 6-7 (4), 7-6 (5), 6-3.

“Siento que somos muy afortunados de ganar el título hoy”, expresó el tenista originario del departamento occidental de Sonsonate. “Quiero agradecer a todos dentro del estadio, fue increíble. Ustedes hicieron que nuestro momento fuera precioso. Gracias Roland Garros y París por esto”.

El año pasado, Arévalo había disputado la final mixta del US Open. Aunque había ganado cinco torneos de dobles en la gira, jamás lo había logrado por encima del nivel ATP 250.

Rojer, de 40 años, es el campeón de dobles de mayor edad en la era de los abiertos. En 2017 ganó el título en el US Open en pareja con Horia Tecau.

El “Chelo” Arévalo y Rojer estaban preclasificados en el 12do puesto. Dodig y Krajicek no estaban preclasificados.

Dodig y Krajicek tuvieron tres puntos de campeonato cuando ganaban el segundo set 6-5, pero no pudieron convertirlos.

“Quiero felicitar a Iván y Austin, esta fue una batalla increíble”, dijo Arévalo. “Ustedes son oponentes increíbles”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales