Noticia

Comparte

14 julio, 2017

Argentina deja selección softbol fuera de los primeros lugares en mundial

SANTO DOMINGO. Argentina superó a la República Dominicana 11-6 para la cuarta derrota de los quisqueyanos, que quedaron fuera de la clasificación para los primeros lugares en el Mundial de Softbol que organiza la WBSC enWhitehorse/Canadá.

La novena dominicana, seis carreras, ocho hits, dos errores, seis quedaron en bases; anotó dos vueltas en el inicio del partido, una en el segundo, una en el cuarto y dos en el quinto, mientras que los ganadores, 11 carrereas, n nueve hits, dos errores, 10 quedaron esperando remolque. Anotó dos en el primero y nueve en el tercero.

Ganó Huemul Ezequiel Mota y perdió Yennier Volquez.

La novena quisqueyana agotará el calendario de la segunda ronda, en lucha por finalizar entre los primeros 10 lugares.

En el Grupo-A participan los equipos Canadá que finalizó con 7-0; Argentina 5-2; Australia 5-2; Estados Unidos 5-2: Dominicana 3-4; Rusia 2-5; Hong Kong 1-6; y la India 0-7.

En el Grupo B están los conjuntos de Japón 6-1; Nueva Zelandia 6-1; Venezuela 6-1; Botsuana 3-4; Dinamarca 3-4; República Checa 3-4; Grand Bretaña 1-6 y Turquía 0-7.

Pérez señaló que además de mantener como meta, el fogueo del conjunto con miras al Campeonato Panamericano de agosto, su dirigencia estará focalizada a lograr uno de los 10 lugares.

La justa panamericana que se celebrará en República Dominicana, da cinco plazas para los Juegos Centroamericanos Barranquilla/Colombia-2018 y los Juegos Panamericanos Lima/Perú-2019.

Refiriéndose al torneo Mundial  el manager del conjunto, Frank Pérez, consideró que “el pitcheo no respondió en el momento oportuno”. Identificó además la temperatura como un factor que influyó en las derrotas.