Noticia
Federativas

Argentina dispone de RD en Grand Prix Voleibol

Argentina dispone de RD en Grand Prix Voleibol
domingo 07 agosto, 2011 - 2:25 PM

Polonia. El conjunto de Argentina luchó duramente el domingo y logró vencer en cinco parciales al sexteto de la República Dominicana para conseguir su primera victoria en esta primera ronda del Grand Prix de Voleibol, evento organizado por la Federación Internacional de Voleibol.

Aunque cayó derrotada, la República Dominicana con marca de 1-2 avanza a la segunda ronda, ahora este fin de semana que viene en Japón.

La mejor anotadora por las ganadoras fue Paula Yamila Nzetich, con 22 puntos, mientras que Milagros Cabral, Sidalka Núñez y Bethania de la Cruz anotaron 13 puntos cada uno.

El entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek, decidió hacer algunos cambios a la lista de este partido.  La acomodadora Niverka Marte fue reemplazada por la experimentada Francia Jackson.

República Dominicana comenzó enfocado y dirigido 8-4 en la primera TTO. Sin embargo, los remates de Paula Nzetich y Lucía Fresco empataron el marcador. A pesar de tomar la delantera en una ocasión, Argentina finalmente bajó y se entregó a la temprana ventaja.

Argentina mejoró su ataque en el segundo parcial y mostró la diferencia. Cientos de aficionados se quedaron impresionados por el sacrificio de Argentina en la defensa, así como que venía de cuatro puntos por detrás para empatar a uno, todo por ganar el set.

República Dominicana no pudo encontrar una respuesta en el tercero como Argentina se abalanzó sobre una ráfaga de errores no forzados de sus rivales. Pero no fue suficiente ya que República Dominicana envió el partido a un desempate, recogiendo el cuarto. Las partes intercambiaron golpes hasta  los momentos finales en la cuarta y Argentina parecía que podría atrapar a sus rivales. Sin embargo, Priscilla Rivera empató la marca un remate poderoso dando victoria de la República Dominicana 25-23.

En el quinto, Argentina salió con una sólida ventaja de 5-1 y aunque Dominicana presentó alguna resistencia se llevaron el sets y el partido.

Ahora Dominicana viaja a Japón a la segunda ronda del Grand Prix.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales