Noticia
Titulares

Argentina María Lourdes Carle, campeona en W25 Santo Domingo

Argentina María Lourdes Carle, campeona en W25 Santo Domingo
lunes 07 junio, 2021 - 12:06 PM

SANTO DOMINGO.– La argentina María Lourdes Carle levantó el trofeo de campeona de sencillos en el primer torneo W25 Santo Domingo que concluye este lunes en el Parque del Este.

Al vencer a la suiza y primera favorita Conny Perrin por 6-4, 6-0, la tenista de 21 años obtuvo su primer campeonato en este nivel de competencia, sin embargo, había sido campeona individual en otros siete torneos W15 del circuito profesional de la ITF, en el que también conquistó otros dos títulos de dobles.

La final masculina entre el argentino Nicolás Kicker y el británico Aidan Mchugh (8) fue reprogramada para este lunes a causa de la lluvia para las 9:30 de la mañana. El europeo dominaba el encuentro por 7-5, 2-0.

En dobles, los campeones fueron el ecuatoriano Diego Hidalgo y el brasileño Igor Marcondes, quienes superaron en la final a los peruanos Conner Huertas y Jorge Brian Panta con pizarra de 7-5, 6-7 (10), 10-6.

En tanto, en las duplas femeninas, se coronaron las japonesas Erina Hayashi y Kanako Morisaki, quienes dispusieron en la final por 6-7 (3), 6-1, 10-7 sobre las estadounidenses Quinn Gleason y Emina Bektas.

Los torneos W25 otorgan 65 puntos WTA para la campeona de sencillos, mientras que los M25 suman 20 puntos ATP para el campeón.

Segunda semana

Este domingo también dio inicio la fase de clasificación de la segunda semana de torneos W25 y M25 en el Parque del Este, donde participan más de un centenar de atletas de países de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, Asia, África, Europa y Oceanía.

Cada uno de los eventos reparte 25 mil dólares entre los jugadores, para una bolsa total de 50 mil dólares, misma cifra que se entregará en este segunda competición para un total de 100 mil dólares.

En la cita tenística perteneciente al World Tennis Tour de la Federación Internacional de Tenis (ITF) dicen presente jugadores de Guatemala, Bulgaria, Italia, Togo, Eslovaquia, Georgia, Serbia, Suecia, Bahamas, Haití, Japón, Colombia, Nueva Zelanda, Perú, Brasil, Ecuador, entre otros.

Los eventos, organizados por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), son posibles gracias al apoyo de Mejía Arcalá con su marca Milex, Ekatex, Bojos Tanning, El Nuevo Diario, Transporte Sheila, Creso y Pinturas Popular.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales