Noticia
Internacionales

Argentina, rival de la selección dominicana en las ventanas, presenta lista de jugadores

Argentina, rival de la selección dominicana en las ventanas, presenta lista de jugadores
sábado 29 octubre, 2022 - 12:47 AM

ESPN.- La Selección Argentina de básquetbol anunció este viernes su lista de 14 convocados para la próxima ventana clasificatoria al Mundial de baloncesto 2023, que se jugará en tres sedes, Filipinas, Japón e Indonesia 2023.

Pablo Prigioni, recién nombrado dirigente desde la repentina salida de Néstor García en vísperas de la AmeriCup que terminó ganando Argentina, afrontará los partidos ante República Dominicana, el nuevo equipo del Che García, y Bahamas, ambos en condición de visitante, en el maco de la quinta ventana de los Clasificatorios FIBA para la Copa del Mundo.

Los subcampeones mundiales Marcos Delía, Nicolás Brussino, Tallavek Gallizzi y Lucio Redivo y los campeones continentales José Vildoza, Juan Pablo Vaulet y Tomás Chapero destacan en una convocatoria que no incluye a los jugadores de la NBA (Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro), cuya temporada ya está en marcha y no permite la superposición de partidos, ni de la Euroliga (Gabriel Deck, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza). Carlos Delfino, presente en las últimas ventanas, tampoco forma parte de la lista.

La plantilla y el cuerpo técnico se reunirán en Miami, Estados Unidos el domingo 6 de noviembre para entrenar allí antes de viajar hacia Santo Domingo, donde visitarán a República Dominicana el 10 de noviembre desde las 21:00 horas en el Palacio de los Deportes. Tres días después, el equipo de Prigioni enfrentará a Bahamas en el Kendallas Isaacs Gym de Nassau (21:15 horas).

Argentina arriba a esta ventana en el tercer puesto de su grupo (récord de 6 victorias y 2 derrotas), por debajo de Canadá (8-0) y Venezuela (7-1) y por encima de Dominicana (5-3), Panamá (2-6) y Bahamas (2-6). Los tres primeros del Grupo E y del Grupo F, además del mejor cuarto entre ambas zonas, clasificarán de manera directa al Mundial que se disputará entre agosto y septiembre de 2023 en suelo asiático.

En la última ventana, Argentina recibirá a Canadá (24 de febrero de 2023) y a República Dominicana (27 del mismo mes), en un partido que marcará el regreso de García a su país.

La otra zona la integran Estados Unidos (7-1), Brasil (5-3), México (5-3), Uruguay (5-3), Puerto Rico (4-4) y Colombia (3-5).

A continuación, la lista de 14 convocados por Pablo Prigioni para afrontar una Ventana FIBA clave para la Selección Argentina:

Aguirre, Nicolás – Flamengo (Brasil)
Baralle, Franco – Quimsa de Santiago del Estero
Brussino, Nicolás – Gran Canaria (España)
Caffaro, Francisco – Virginia Cavaliers (Estados Unidos)
Chapero, Tomás – Ourense (España)
Cuello, Martín – Flamengo (Brasil)
Delía, Marcos – BC Wolves (Lituania)
Fernández, Juan – Fuenlabrada (España) – Se sumará al plantel en Santo Domingo
Gallizzi, Tayavek – Instituto de Córdoba
Redivo, Lucio – Casale Monferrato (Italia)
Romano, Nicolás – Instituto de Córdoba – Se sumará al plantel en Santo Domingo
Vaulet, Juan Pablo – Baxi Manresa (España)
Vildoza, José – Flamengo (Brasil)
Zurbriggen, Fernando – Monbus Obradoiro (España)

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales