LIMA, Perú, 7 de septiembre, 2018 – Argentina venció en el primer duelo de la II edición del Final Four U20, a República Dominicana con marcador de (25-22; 25-21; 25-16) en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores localizado en la capital peruana.
La opuesta argentina, Melisa Corzo fue la máxima anotadora del partido con 18 puntos, 15 de ataque, 2 de bloqueo y 1 de servicio; también contribuyó la atacante Candela Salinas con 10 unidades. Por Cuba, las atacantes puntas Natalia Martínez y Erika Ascencio igualaron con 11 tantos cada una.
Argentina conquistó sus primeros cinco puntos con dominio en el fundamento del ataque (40-30), el bloqueo estuvo más parejo (6-5); sin embargo Dominicana sacó una mínima ventaja en servicio (6-8). El equipo albiceleste ganó reduciendo sus errores no forzados a 16, mientras que su rival registró 23.
República Dominicana luchará por recuperarse de la derrota cuando enfrenta hoy viernes 07 a la selección cubana. Por su parte Argentina, enfrentará a la selección anfitriona, Perú.
La capitana de Argentina, María Victoria Mayer: “Nuestra meta está en el clasificatorio al Mundial que se jugará en octubre y hemos venido a ver en qué nivel estamos. Sabemos que este será un torneo muy duro, Dominicana viene de quedar segundo el Mundial pero hoy supimos aprovechar sus errores y con mucha concentración seguir el plan de trabajo de nuestro entrenador hasta quedarnos con el triunfo”.
La capitana de Dominicana, Natalia Martínez: “Luego del clasificatorio al Mundial donde quedamos en segundo lugar, dejamos de entrenar porque varias pasamos a trabajar con la categoría U23. Hoy nos faltó acoplarnos como grupo, nos faltó definir y aprovechar cuando teníamos la ventaja, pero este es un torneo corto y mañana tenemos que jugar en conjunto, hacer un mejor trabajo y obtener la victoria”.