Noticia

Comparte

28 enero, 2020

Armada Dominicana asume primer lugar en béisbol de Juegos Militares

SANTO DOMINGO.- La Armada de República Dominicana asumió el primer lugar del torneo de béisbol de la 51 versión de los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La escuadra naval blanqueó 4 por 0 al Ejército, en un partido celebrado el lunes en el estadio de béisbol 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los marinos contaron con la soberbia labor monticular del derecho Miguel Severino, quien lanzó 9.0 entradas, permitió seis hits y ponchó a siete contrarios, para acreditarse el triunfo.

Perdió Bernardo Ramírez al tirar 3.0 innings, una carrera limpia, tres hits y cinco ponches.

Por los mejores en la ofensiva naval fueron Willy González, Hansel Báez y Juan Martínez, quienes conectaron un cuadrangular por cabeza, y Darlin Germán pegó dos sencillos.

Por el Ejército, Trinity Berroa dos hits, Jonathan Angomás y Starlin Ciprián uno cada uno.

Armada y Fuerza Aérea están empatados en el primer lugar del standing con récord de 5-3, en segundo está el Ejército (4-4) y la Policía Nacional (2-6) ocupa la última plaza.

Armada gana dos en molinete

En el softbol molinete, la Armada doblegó el mismo día en dos ocasiones al Ejército, en el estadio 1 de esa disciplina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En el primer partido, la Armada blanqueó 8-0. Ganó Luis Martínez al tirar 5.0 innings, un hit, un boleto y dos ponches, y perdió Yennier Pérez 1.0 acto, tres limpias y cuatro hits.

En el segundo juego, Martínez subió otra vez al box y en jornada completa de 7.0 episodios dominó 11-2, dos carreras -una limpia-, cuatro hits, un boleto y ocho por vía del ponche.

El pitcher derrotado por el Ejército lo fue Manuel García al lanzar 0.2 actos, le hicieron cinco carreras limpias, cuatro hits y dos bases por bolas.

En la ofensiva marina, Pedro Mejía pegó dos jonrones, anotó tres y empujó cinco; Wilton Villafana dos hits; Ariel Guzmán, Carlos Estrella y Wilkin Rosario un jonrón cada uno.

Noticias más leídas