Noticia
Federativas

Armada gana kata campeonato Cívico, Militar y Policial judo

Armada gana kata campeonato Cívico, Militar y Policial judo
sábado 05 diciembre, 2015 - 1:19 PM

SANTO DOMINGO. La Armada de la República Dominicana (ARD) ocupó el primer lugar de las competencias de kata en el inicio del Campeonato Nacional Cívico, Militar y Policial de Judo que se celebra en la Casa Nacional de esa disciplina en el Centro Olímpico.

La representación de la ARD acumuló 392 puntos, con la actuación de la pareja integrada por Áncel Jacinto y Pascual Caro, en la prueba de kata este sábado.

El segundo puesto correspondió a la selección de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), que obtuvo 381 tantos, con el dueto Gabriel Suaco y Edwin Suazo.

El Ejército de la República Dominicana logró el tercer puesto, con 371 tantos, con los atletas Wilfredo Aguilar y Christopher de Oleo. El torneo se definirá con las peleas.

Previo a las acciones de kata, se llevó a cabo una breve ceremonia de apertura donde el licenciado Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), señaló que el objetivo de la entidad que dirige es mejorar.

“La idea de llevar este tipo de evento (Campeonato Cívico Militar y Policial) es garantizar al Círculo Deportivo y Militar un torneo de calidad en el mes de marzo”, indicó García, quien agregó.

Mientras, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, resaltó las ejecutorias que lleva a cabo el comité ejecutivo de la Fedojudo.

“La vida es de resultados. Me complace ver la disciplina, organización y los resultados que está teniendo la federación de judo”, aseguró Mejía.

En la actividad también estuvieron el padre del judo dominicano, Mamoro Matsunaga, así como el profesor Alejandro Mateo y Pedro Hernández, directivo de la Fedojudo.

Además, fueron presentados tres los ex atletas que serán exaltados este domingo al Pabellón de la Fama de las Artes Marciales, entre ellos Yuri Matsunaga, profesor Manuel Pérez Quintanilla, entre otros.

El juramento a los atletas estuvo a cargo de Robert Florentino, mientras que el cuerpo de jueces dio el saludo de rigor durante la ceremonia de apertura.

En el campeonato participarán judocas del Ejército de la República Dominicana (ERD), Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Armada Dominicana, así como de la Policía Nacional, y civiles de las distintas provincias.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales