Noticia
Federativas

Armada RD gana corona cívico militar y policial judo

Armada RD gana corona cívico militar y policial judo
domingo 15 febrero, 2015 - 1:54 PM

SANTO DOMINGO. La Armada de la República Dominicana (ARD) se alzó con los máximos honores del primer Campeonato Internacional Cívico Militar y Policial de Judo celebrado en el Pabellón de esa disciplina en el Centro Olímpico.

El equipo de la Armada de la República Dominicana terminó con un total de 743 puntos al sumar siete medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

El segundo lugar recayó sobre la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FAR), que acumuló 235 puntos, producto de dos preseas doradas, tres de plata y cinco de bronce.

La Policía Nacional (PN), con 15 tantos, ocupó el tercer peldaño al terminar con una medalla de plata y cinco de bronce. El Ejército de la República Dominicana (ERD) finalizó en el cuarto peldaño.

La representación de la Armada de la República Dominicana conquistó la medalla de oro en la modalidad de kata con 425 puntos, mientras que la Fuerza Aérea de la República Dominicana terminó en segundo puesto, con 409 tantos.

El equipo de la Policía Nacional, con 378 puntos, terminó en la tercera posición, en tanto que El Ejército de República Dominicana, con 356 tantos, logró el cuarto peldaño.

Por la ARD ganaron medallas de oro Elmert Ramírez, en 55 kilos; Félix Rodríguez, 60 kilos; José de León, 73 kilos; Medickson del Orbe, 81 kilos; Robert Florentino, 90 kilos; Amado Santos, 100 kilos, y Carlos Viñal, más 100 kilos.

El certamen, en el que se premió con un trofeo al equipo de la Armada de la República Dominicana, fue organizado por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), conjuntamente con los encargados de deportes de los diferentes seleccionados de los cuerpos castrenses.

Además de Haití y Puerto Rico, también participaron judocas del Ejército de la República Dominicana (ERD), Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Armada Dominicana y de la Policía Nacional, así como civiles de las distintas provincias.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales