Noticia
Titulares

Arnold Arcolea se queda con la primera etapa en Triple 100

Arnold Arcolea se queda con la primera etapa en Triple 100
sábado 02 noviembre, 2019 - 10:54 PM
Santo Domingo.- Arnold Arcolea se llevó los principales palmares en la categoría master en la apertura de la edición XX del Campeonato de Ciclismo Triple 100, evento que comenzó este sábado con una prueba efectuada en la avenida Circunvalación en el Higuero.

Arcolea, un nativo de Santiago de Cuba y quien tiene poco menos de dos años compitiendo como un corredor master se escapó en el pelotón final para apoderarse de la prueba, la cual consideró muy reñida y disputada. El realizó su recorrido en tiempo de dos horas, 23 minutos y 48 segundos.

El experimentado conociendo gran parte de sus rivales de su época en que corría en la categoría élite, pudo llevar a buen efecto su estrategia y al concluir la misma levantar los brazos en señal de victoria.

“Aunque es la primera vez que compito en el evento que se efectúa en Dominicana, este fue un muy buen circuito y gracias a Dios fuimos capaces de alcanzar el primer lugar”, sostuvo el cubano, quien en lo adelante tiene la encomienda de mantener a como de lugar la camiseta de líder.

Arcolea compite para el equipo Clásica Master del Caribe, el segundo puesto fue para Eliezer Quiñones, de Mortero V2C, Nilsson Ruiz, de Karma Team, fue tercero, Gerardo Rodríguez, de HG Bike Shop concluyó en cuarto.

En la categoría B Se impuso Leinier Alonso, de HG Bike Shop, al registrar tiempo de 2:24; 39, siendo secundado por Leonardo Zac Zac, de Eda Cycling Evolution, Israel Daniel, de este mismo conjunto cerró en tercero y Rusbel Quignon, de Clásica Master del Caribe finalizó en cuarto.

Mientras que en la C, salió airoso Leonardo Pérez, de HG Bike Shop, quien cronometró 2:34; 12, ocupando Juan Colón, de Advanced Cycles Team el segundo puesto, Roberto Rosario, de Mortero V2C concluyó en tercero y Mario Pérez, de HG Bike Shop finalizó en cuarto.

Gus Ferrer se llevó los palmares en la categoría D corriendo para el D Pro Cycling Team y realizó tiempo de 2:34;12, Len Faña, de Poco Forte Road fue segundo, Cirilo Toribio, de City Bicycles finalizó en tercero y Franklin Peña ocupó el cuarto.

Metas volantes

Las metas volantes en las diferentes categorías fueron ganadas en master A por Arcolea las dos ocupando Joselín Piedra el segundo puesto y Fred Matute en tercero, en la segunda Gerardo Rodríguez concluyó en segundo y Piedra finalizó en tercero.

En la B ganó Israel Daniel la primera con Leonardo Zac Zac en segundo y quien se alzó con el primer peldaño en la segunda metas volantes. En la master C y D triunfó Jorge Francisco en la primera y Juan Colón ganó la segunda.

Etapa de este domingo

La Segunda etapa del Triple 100 a efectuarse este domingo comprenderá el recorrido Boca Chica, Juan Dolio, San Pedro de Macorís, La Romana, concluyendo en retorno a Boca Chica. La salida será a las 7:00 de la mañana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales