Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

4 octubre, 2018

Arquera Anny Jerez: “Me he podido superar en cada competencia”

SANTO DOMINGO. Desde hace algo más de un año, la arquera Anny Stefany Jerez ha venido sorteando retos que poco a poco ha ido superando en los diferentes escenarios donde le ha tocado exhibirse.

La atleta vegana espera continuar con su racha de buenos resultados en el torneo de Tiro con Arco de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que inician desde este sábado en Buenos Aires, Argentina.

“Mi preparación viene desde hace un año, donde tuve diferentes retos que poco a poco fui superando, además de un programa de ejercicios para llegar a la clasificación”, señaló la atleta.

La juvenil arquera fue sincera al señalar que no tenía la mentalidad en los Juegos Olímpicos de la Juventud y que, por consiguiente, no espera clasificarse a la justa multideportiva.

“En los clasificatorios solo iba a participar y a superarme. Ahora que estoy dentro me siento muy orgullosa de poder hacer esto por el país y espero que todo salga bien, seguir superándome”, comentó Jerez.

A pesar de sentirse preparada, Anny Stefany Jerez manifestó que, por la magnitud del evento, en la actualidad tiene muchos nervios, pero que al momento del inicio de la competencia, todo eso queda atrás y se aferra a la preparación mental.

Ella logró su clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud al ganar la medalla de bronce en el torneo Ranking Mundial de Tiro con Arco, Ciudad de Guatemala, y Clasificatorio Continental para la cita olímpica.

Jerez terminó en la cuarta posición en la ronda de clasificación, modalidad arco recurvo femenino, con un total de 622 puntos. La arquera cayó en la semifinal ante la brasileña Ana Luisa Caetano, quien avanzó con 640 puntos. En la disputa por el bronce, Jerez superó 6 sets por 4 a la colombiana Mariana Ospina Quintana.

El entrenador Manuel Bartumeu, quien acompaña a Jerez en la cita olímpica de la juventud, consideró que ha sido un trabajo constante de la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota) para que la atleta esté presente en Argentina.

“Es un trabajo que se ha venido haciendo con tiempo, dando oportunidad a los nuevos talentos”, aseguró Bartumeu, quien recordó la arquería estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, en el 2015, con la atleta Yessica Camilo, y ahora en los Juegos Olímpicos de la Juventud, con Anny Stefany Jerez.

El torneo de Tiro con Arco de los Juegos Olímpicos de la Juventud se llevará a cabo del 12 al 17 de octubre.

Noticias relacionadas