Noticia

Comparte

5 agosto, 2016

Arquera Camilo sigue en competencia; no está eliminada

SANTO DOMINGO. La arquera dominicana Yessica Camilo continúa en competencia en el torneo de Tiro con Arco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La corrección viene enmendar una publicación original que señalaba la eliminación de la atleta.

Dicha publicación se originó por un error de la página oficial de los Juegos Olímpicos de Río que daba cuenta de que avanzaban las primeras 32 arqueras de las 64 que estaban en competencia.

El sistema de clasificación establecía que, en las competencias del viernes, lo que se definiría serían los emparejamientos según los puestos ocupados del 1 al 64 y ubicadas las atletas por categorías A, B y C.

La dirección web de los Juegos Olímpicos de Río publicó horas después las parejas que competirán en el sistema de eliminación simple.

La quisqueyana Yessica Camilo, al ocupar el puesto 64 con un puntaje de 525, para ubicarse en la categoría C, enfrentará este miércoles  a muerte súbita a la coreana Misun Choi, quien logró el primer lugar de la prueba con 669 puntos, líder de la categoría A. El enfrentamiento está pautado para el miércoles a las 5:02 de la tarde, hora dominicana (6:02 hora de Brasil).

El segundo y tercer peldaño quedaron en manos de otras dos coreanas, Hyejin Chang, con 666 puntos, y Bobae Ki, con 663. Ya-Ting Tan, de China Taipei, logró el cuarto peldaño con 656 puntos.

Camilo comenzó muy bien en la primera ronda en la que acertó cuatro flechas de 10 puntos, 10 de 9 tantos, ocho de ocho, siete de siete, dos de seis, una de cinco, otra de cuatro y dos de tres.

La ineficacia le afectó en el segundo round cuando compiló 0 de 10, solo cinco flechas con un valor de cinco puntos, ocho de ocho, siete de siete, nueve de seis, cuatro de cinco y dos de cuatro.