Noticia

Comparte

8 marzo, 2014

Arquera Espinal logra boleto para Centroamericanos

SANTO DOMINGO. La arquera Carmen Espinal conquistó el título absoluto del torneo de Tiro con Arco ranking mundial que se celebra en Guatemala y además logró su clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en Veracruz, México en noviembre próximo.

Espinal coronó su proeza en la modalidad arco compuesto femenino, en la que obtuvo cuatro medallas de oro, una de plata y otra de bronce.

La arquera dominicana se quedó con las medallas oro en la categoría abierta y en juvenil, imponiendo un nuevo récord nacional al tirar 142 puntos en la ronda Olímpica y 647 en la ronda regular, según informó José Miguel Robiou, presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco.

Espinal logró la corona absoluta del segundo y último torneo clasificatorio que repartió boletos para Veracruz al vencer a las arqueras Yolanda Lagos, de El salvador, con una puntuación 140 a 135, y a Valeria Aguirre, de El Salvador con una anotación de 138 a 135.

El certamen clasificatorio de Guatemala contó con la participación de arqueros de Guatemala, Barbados, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Islas Vírgenes, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

Con la plaza de Espinal, la República Dominicana obtuvo un total de 11 clasificados para los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México. En el torneo de Guatemala, también obtuvo su pase Arturo Emilio Ureña en arco compuesto masculino, que también integran José Yunen y París Goico de Lara, mientras que Yulissa Espinal es la otra femenina.

El seleccionado de arco recurvo, integrado por Andrés Alfonseca, Jim Rosario y Albaro Acevedo, logró su clasificación para Veracruz el pasado año en Colombia, al igual que el femenino, conformado por Lya Solano, Rosairys Guzmán y Fátima Guzmán.