Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

7 mayo, 2018

Arquera Jerez, a clasificatorio Juegos Olímpicos de la Juventud

SANTO DOMINGO. Los seleccionados superiores de arquería tomarán parte en el Torneo de Ranking Mundial de Tiro con Arco, Ciudad de Guatemala, 2018, y Clasificatorio Continental para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires, 2018.

La delegación dominicana, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y Solidaridad Olímpica, partió el domingo hacia Ciudad de Guatemala para participar en el certamen, que se estará llevando a cabo del 07 al 12 de mayo de 2018.

Los equipos arco recurvo y arco compuesto hicieron el viaje al torneo como fogueo de cara a sus participaciones en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto próximo en Barranquilla, Colombia.

Además del torneo superior, la juvenil Stefany Jerez buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud en la modalidad arco recurvo.

“El objetivo es lograr la clasificación de Stefany para los Juegos Olímpicos de la Juventud y continuar la preparación de nuestros atletas para los Centroamericanos”, aseguró José Miguel Robiou, presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota). “Jerez está en un buen momento”, agregó el dirigente federado.

El seleccionado de arco recurvo femenino está integrado por Anny Stefany Jerez, Yaribel Orte y Jessica Camilo, mientras que el masculino lo conforman Daniel Martínez, Luis Miguel Jáquez, Jim Rosario y Johan Gil.

En el equipo compuesto femenino figuran Emely Kingsinger, Carmen Espinal y Carlina Guzmán, mientras que el masculino lo integran País Goigo de Lara, José Yunén y Alikiali Rodríguez.

Además de los atletas, conforman la delegación los entrenadores Manuel Bartumeu, Manuel Barcon y Yosbel Serrano, así como el delegado José Miguel Robiou.

El torneo es organizado y realizado bajo el reglamento vigente de World Archery.

Para este martes se llevarán a cabo las rondas de clasificación de todas las categorías, mientras que el miércoles será la eliminación en arco recurvo, y el jueves las eliminatorias en compuesto con sus respectivas semifinales.

El viernes se entregarán los boletos para los Juegos Olímpicos de la Juventud, y las finales el sábado, que también incluirá las finales por equipos y en mixtos.

Noticias relacionadas