Noticia
Federativas

Arquera Solano gana seis medallas en Chile

Arquera Solano gana seis medallas en Chile
Arquera Solano gana seis medallas en Chile
martes 13 septiembre, 2011 - 2:30 PM

Santo Domingo. La arquera dominicana Lya Solano se alzó con seis medallas en el II Campeonato de Ranking Mundial de Tiro con Arco que se celebra en Chile desde el 7 de este mes y que concluye este miércoles con la participación de atletas de ocho países.

El II Campeonato de Ranking Mundial de Tiro con Arco se llevó a cabo en el Coliseo Central del Estadio Nacional donde compitieron más de un centenar de arqueros de ocho países de América, entre ellos varias de las cartas regionales más fuertes de cara a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Solano, quien estará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara el próximo mes, obtuvo una medalla de plata al acumular 302 puntos en arco recurvo juvenil en la distancia de 70 metros ronda FITA, en la final con la colombiana Isabel Cristina Serna.

La arquera quisqueyana también obtuvo cuatro preseas de bronce en arco recurvo juvenil de la ronda FITA (Federación Internacional de Tiro con Arco) en las distancias 60 metros (309 puntos); 50 metros (291 puntos); 30 metros (339 puntos ) y en total FITA (1,231 tantos).

El quinto bronce lo consiguió en la disputa con la también colombiana Paola Ramírez en la competencia Ronda Olímpica Individual, donde se coronó Ramírez. Solano también ocupó el séptimo puesto en la prueba abierta.

La participación de Lya Solano en el II Campeonato de Ranking Mundial de Tiro con Arco forma parte del programa de preparación que lleva a cabo la Federación Dominicana de Tiro con Arco, que preside José Miguel Robiou.

El certamen, organizado por la Federación Chilena de Tiro con Arco, tuvo la participación de arqueros de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica y Puerto Rico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales