Noticia
Federativas

Arquería capacita entrenadores en el curso nivel I

Arquería capacita entrenadores en el curso nivel I
viernes 05 junio, 2015 - 3:46 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota) puso en marcha este viernes el curso nivel I con la finalidad de elevar el nivel técnico de los entrenadores de esa disciplina.

El curso, que comprenderá de dos fases de tres días cada uno, tiene lugar en el salón principal del Pabellón de Tiro con Arco del Parque del Este, según dio a conocer José Miguel Robiou, presidente de la Fedota.

El cubano Manuel Bartumeu Gómez, entrenador de la selección nacional, es el facilitador del encuentro de capacitación, el cual se hará en dos fines de semana.

Entre los temas a tratar en la primera fase se encuentran: Entrenar, enseñanza, secuencia de preparación, producción de los esfuerzos, disparo y continuidad.

Para el segundo fin de semana, a iniciar el próximo viernes, se debatirán temas como introducción y observación, equipo, aspecto psicológico, físico, visual y respiración.

Los participantes deberán someterse a una prueba teórica y práctica para poder optar por una certificación los que mejor resultado obtengan de la evaluación.

Un total de nueve entrenadores, provenientes de las provincias de Salcedo, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, La Vega, provincia Santo Gomingo y Santiago tomarán parte en el encuentro que auspicia la Fedota.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales