Noticia
Internacionales

Arquería mundial pide incluir arco compuesto Panam 2019

Arquería mundial pide incluir arco compuesto Panam 2019
domingo 01 noviembre, 2015 - 2:18 PM

La Federación Mundial de Arquería de las Américas (World Archery Americas) ha solicitado oficialmente a la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) la inclusión del arco compuesto en el programa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Nuestra propuesta para Lima incluye:

1. Mantener el arco recurvo con una cantidad de 32 mujeres y 32 hombres para los eventos individuales, con un máximo de 3 participantes por país en cada sexo.

2. Mantener los eventos de arco recurvo por equipos femeninos y masculinos, con un mínimo de cinco países en cada sexo, como establece ODEPA como regla para los Juegos. El total de equipos puede ser superior a cinco, en dependencia de cuántos países logren clasificar tres deportistas dentro del total máximo de 32 individuales en cada sexo.

3. Incluir el evento de arco recurvo por equipos mixtos. Esta inclusión no requiere aumentar el número de deportistas en el arco recurvo, pues los participantes serían los mismos que se clasifiquen dentro de los 32 mujeres y 32 hombres del evento individual. Sería un equipo por país.

4. Incluir el evento de arco compuesto individual femenino e individual masculino. El total máximo de participantes sería 16 en cada sexo.

5. Incluir el evento de arco compuesto por equipos mixtos, con los mismos deportistas participantes en los eventos individuales en este tipo de arco. Un equipo por país.

6. Otorgar dos plazas para Juegos Olímpicos en el arco recurvo (1 en cada sexo) al equipo mixto que gane la medalla de Oro.

World Archery Americas ha enviado el texto completo del documento presentado ante ODEPA a los Presidentes de las Federaciones Nacionales de nuestro deporte con el propósito de que estos contacten a sus Comités Olímpicos Nacionales en busca de apoyo para la inclusión de esta modalidad en Lima en el momento en que se aborde el tema en el seno de la ODEPA.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales