Noticia
Federativas

Arquero Odalís Báez implanta récord en la LDF

Arquero Odalís Báez implanta récord en la LDF
martes 10 mayo, 2016 - 2:26 PM

SANTO DOMINGO. – Odalís Báez, arquero del Club Atlético Pantoja – campeones defensores de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) – implantó un récord en la liga este fin de semana, al no encajar goles en 6 partidos consecutivos (+60).

A esa marca, establecida por Báez desde la Jornada 2 hasta la Jornada 8 de la LDF, se le añaden 60 minutos, tiempo que mantuvo el arquero su valla imbatida en la Jornada 8, en un encuentro frente al Atlántico FC este pasado domingo. El total de tiempo acumulado por el golero del Club Atlético Pantoja, sin encajar anotación, fue de 600 minutos en el transcurso de 7 partidos.

Odalís Báez, una de las contrataciones que realizó el CAP antes del inicio de la presente liga, se ha mostrado seguro bajo los tres palos, dándole confianza a su zaga.

En 8 partidos disputados en la presente temporada, Báez ha encajado dos (2) goles en total: en la Jornada 1 frente al Barcelona Atlético (1), y en la Jornada 8 frente al Atlántico FC (1), convirtiéndose así hasta la fecha en el portero menos goleado de la LDF.

El guardameta, sin lugar a dudas, ha recibido el apoyo de todo el plantel del CAP, en especial su zaga, logrando ser la menos goleada en todo el torneo en 8 Jornadas disputadas (dos goles recibidos).

Estos números no vienen como una sorpresa: precisamente la intensidad defensiva en todas sus líneas es una de las características más relevantes del estilo de juego del CAP, algo que vienen desarrollando desde la pasada liga bajo las riendas de su Director Técnico Orlando Capellino.

Estos números logrados por Báez, superan con creces a quienes comparten la segunda posición en esta lista: el arquero Javier Toyo, ex seleccionado venezolano y actualmente del Barcelona Atlético, quien mantuvo por 4 fechas su valla imbatida (360 minutos) al inicio de esta liga y, Pedro Contín, arquero del Moca FC, que también acumuló entre las fechas 14 y 17 de la pasada temporada 4 partidos sin recibir anotaciones.

Ya a nivel internacional, el CAP dio muestras de su efectividad en el planteamiento defensivo. El CAP fue el equipo menos goleado del Grupo 4 en el Campeonato de Clubes del Caribe 2016 (CFU), ronda disputada a principios del mes de Marzo en el Estadio Quisqueya, recibiendo solamente un (1) gol en 3 partidos disputados (dos victorias y una derrota).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales