Noticia
Federativas

Arqueros avanzan a ronda definitoria por boletos Panam

Arqueros avanzan a ronda definitoria por boletos Panam
martes 17 marzo, 2015 - 4:18 PM

SANTO DOMINGO. Un total de seis tiradores dominicanos se colocaron en la fase definitoria de la VI Copa Merengue de Arquería, que otorgará este miércoles ocho plazas para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En femenino estarán en acción Yessica Camilo y Crismery García, mientras que en masculino competirán Luis Miguel Jáquez, Bolívar Rosario, Jesús Vásquez y Anexki Ruiz.

Tras la ronda clasificatoria, celebrada este martes en el Pabellón de Tiro con Arco del Parque del Este, las competencias de este miércoles comenzarán a las 9:00 de la mañana a través del sistema eliminatoria simple.

Las ocho plazas para los Juegos Panamericanos se repartirán en arco recurvo, única modalidad en la que se competirá en la cita deportiva que tendrá lugar del 10 al 26 de julio próximo en Toronto, Canadá.

Al igual que la representación quisqueyana, también estarán en acción representantes de los 17 otros países que toman parte en la Copa Merengue. Las competencias clasificatorias se realizarán a la distancia de los 70 metros.

Aunque se competirá en todas las modalidades y categorías, las ocho plazas que se disputarán en el certamen solo estarán disponibles en arco recurvo, única especialidad en la que se compite en los Juegos Panamericanos.

Además de las competencias en arco recurvo, también habrá acción en arco compuesto, en la ronda FITA (Federación Internacional de Tiro con Arco), así como en la ronda olímpica en diferentes distancias y categorías.

La República Dominicana ya tiene tres plazas aseguradas para los juegos Panamericanos, en los atletas Daniel Martínez y Andrés Alfonseca, por la rama masculina, y Lya Solano en femenino.

En la copa Merengue de Arquería participan atletas de Argentina, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba,  Ecuador, El Salvador, Guatemala, Islas Vírgenes Americana, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales