Noticia
Federativas

Arqueros Betances y Solano, campeones copa Duarte

Arqueros Betances y Solano, campeones copa Duarte
martes 18 septiembre, 2012 - 6:20 PM

SANTO DOMINGO. Los arqueros Modesto Betances y Lya Solano, ambos de la asociación de Santiago, conquistaron sendas medallas de oro en arco compuesto y arco recurvo, respectivamente, en la copa Duarte de Tiro con Arco celebrado en el Parque del Este.

En el torneo, celebrado el pasado fin de semana con la participación de los mejores 85 arqueros del país, fue organizado por la Asociación de Tiro con Arco de la Provincia Santo Domingo y repartió puntos para el ranking nacional.

Betances terminó con 679 puntos, líder del ranking nacional, seguido por José E. Yunén, con 659 puntos, y César López con 655 puntos. Ambos tiradores son de la asociación de Santiago. La medalla de plata en arco compuesto masculino correspondió a París Goico de Lara, y el bronce fue para José Rodríguez.

En arco recurvo femenino, Solano lidera el ranking nacional con 589 puntos, seguida de Sara Tejada, de la asociación de Santiago, con 528, y Rosairys Guzmán, de San Pedro de Macorís, logró 527 tantos.

En la prueba doble, en la distancia de 70 metros arco recurvo masculino ronda clasificatoria, encabeza el ranking Jim Rosario, de la asociación de la provincia Hermanas Mirabal, con 609 puntos, seguido por Ronald González, de la asociación de Santo Domingo, con 606 tantos.

Julissa Espinal, de la Asociación de la Provincia Santo Domingo, terminó en el primer puesto en la ronda clasificatoria en arco compuesto femenino, con 600 puntos, escoltada por Teresa Abreu, de La Vega, con 598 tantos, y Jennifer Veloz, de Santiago, con 598 puntos.

Teresa Abreu se llevó la medalla de oro en la ronda olímpica individual arco compuesto femenino, mientras que la plata correspondió a Julissa Espinal, y Jennifer Veloz conquistó el bronce.

La asociación de Santiago se llevó la máxima distinción para coronarse como campeón de la Copa Duarte de Tiro con Arco, que contó además con la participación de las ligas universitarias de arquería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales