Noticia

Comparte

11 julio, 2013

Arqueros buscan clasificación a Centroamericanos

SANTO DOMINGO. Un nutrido grupo de arqueros inician desde el próximo lunes la carrera por la clasificación hacia los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 en el Campeonato del Mundo de Tiro con Arco que tendrá lugar del 15 al 21 de este mes en Medellín, Colombia.

La delegación dominicana, que está integrada por 13 atletas, partirá este sábado hacia Colombia para participar en la tercera pata de la Copa del Mundo de Tiro con Arco.

“Nuestro objetivo es lograr la mayor cantidad de boletos para los Juegos Centroamericanos de Veracruz. Tenemos una buena base de preparación y esperamos cumplir con las expectativas”, sostuvo José Miguel Robiou, presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota).

En arco recurvo masculino competirán Andrés Alfonseca, Jim Rosario y Albaro Acevedo, mientras que en femenino figuran Lya Solano, Rosairys Guzmán y Fátima Hernández.

El veterano París Goico de Lara encabeza la modalidad arco compuesto masculino, seguido de José Yunén, José Miguel Robiou Jr. y Tony Betances. En femenino están Carmen Espinal, Teresa Abreu y Santa Ortega.

Los 13 arqueros estarán dirigidos por los entrenadores Manuel Bartumeu y Manuel Barcon, mientras que José Miguel Robiou asiste en calidad de delegado.

Además del programa de competición, se llevará a cabo el congreso de la Confederación Panamericana de Tiro con Arco (Coparco), donde tomarán parte Robiou y Bárbara Hernández, presidente y secretaria general de la Fedota, respectivamente.

En este congreso, en su edición 18, se elegirán los nuevos representantes de América en la Federación Internacional de Tiro con Arco (Word-Archery).