Noticia
Federativas

Arqueros conquistan 15 medallas en copa Juan Enrique Barrios Puerto Rico

Arqueros conquistan 15 medallas en copa Juan Enrique Barrios Puerto Rico
Arqueros conquistan 15 medallas en copa Juan Enrique Barrios Puerto Rico
martes 09 mayo, 2017 - 4:06 PM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana se hizo sentir en la XIII Copa Juan Enrique Barrios y Caribeña Ranking Mundial de Tiro con Arco en Puerto Rico al cosechar 15 medallas (cuatro de oro, seis de plata y cinco de bronce.

El torneo, que reunió a arqueros de 18 países, concluyó el martes en el Estadio Pedro Román de Manatí, en Puerto Rico.

El dominicano Daniel  Martínez, en arco recurvo masculino, resultó el campeón de la copa al conquistar una presea dorada, una de plata y otra de bronce.

El juvenil Jean Carlo Gil también acaparó honores con un oro y una plata, mientras que Jim Rosario se alzó con dos preseas de plata en la ronda olímpica y una plata al integrar el equipo recurvo.

El veterano París Goico de Lara también puso a sonar el himno patrio con un oro en arco compuesto masculino, en tanto que Stefani Jerez cosechó un bronce en arco recurvo, mientras que el seleccionado femenino recurvo, integrado por Thaira Mesa, Isamar Natera y la propia Jerez, logró el bronce en doble 70 metros.

Iara Tejada, en máster compuesto, ganó oro y plata, mientras que Yvel Félix, con una plata y un bronce, y José Miguel Robiou, con una plata y un bronce, completaron la actuación criolla en la categoría.

“Hemos completado una gran actuación, compitiendo con arqueros de gran nivel”, señaló José Miguel Robiou, presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota).

El dirigente deportivo indicó que la competencia sirvió como el último torneo preparatorio previo al clasificatorio a los Juegos Centroamericano y del Caribe Barranquilla 2018 a celebrarse del 28 de junio al 4 de julio en Guatemala.

La XIII Copa Juan Enrique Barrios Copa Caribeña Ranking Mundial de Tiro con Arco ofreció a los atletas puntos para su ranking mundial en las modalidades de arco recurvo y arco compuesto.

En arco compuesto masculino la representación quisqueyana estuvo compuesta por Miguel Flaquer, Mario Bergés, París Goico de Lara y José Yunén, mientras que en femenino figuran Carlina Morati, Carmen Espinal, Emely Kinsley e Ibel Félix.

El equipo de arco recurvo masculino lo integraron Jim Rosario, Luis Miguel Jáquez, Daniel Martínez y Jean Carlo Gil, mientras que el femenino lo integran Anny Stefany Jeréz, Yaribel Ortega, Thaira Mesa e Isamar Natera, así como los entrenadores Manuel Enrique Barcón y Manuel Bartumeu.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales