Noticia
Federativas

Arqueros de Cuba y RD dividen honores en torneo Semana Santa 2017

Arqueros de Cuba y RD dividen honores en torneo Semana Santa 2017
lunes 17 abril, 2017 - 1:49 PM

SANTO DOMINGO. Las representaciones de Cuba y República Dominicana dividieron honores en las competencias del torneo “Semana Santa 2017” que celebró la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota) en el Complejo Deportivo de La Vega.

Cuba logró el primer lugar en la rama masculina, al conquistar dos medallas de oro, dos de plata e igual cantidad de bronce en la distancia 2×70 metros arco recurvo y en la ronda olímpica.

El seleccionado dominicano femenino logró dos preseas doradas, dos de plata e igual número de bronce en arco recurvo y en la ronda olímpica.

Adrián Puentes obtuvo medallas de oro en la distancia 2×70 metros arco recurvo masculino, con 657 puntos, y en la ronda olímpica. Las preseas de plata recayeron sobre los también cubanos Juan C. Stevens (652 puntos) y Rainer Torres.

Las medallas de bronce las ganaron Rainer Torres, con 635 puntos en 2×70 arco recurvo, y Juan C. Stevens, en la ronda olímpica.

Los dominicanos Luis M. Jáquez, con 626 puntos, y Daniel Martínez, ocuparon el cuarto y quinto puesto, respectivamente, en arco recurvo, mientras que en la ronda olímpica, Jáquez quedó tercero y Martínez quinto.

En femenino, las dominicanas Loanna Mesa, con 520 puntos, se alzó con el oro en arco recurvo, distancia 2×70 metros, seguida por las quisqueyanas Anny E. Jerez, con 494 tantos, e Isamar Natera, con 89 puntos.

La ronda olímpica la dominó Yaribel Ortega, de República Dominicana, mientras que la plata y el bronce fueron a manos de las también quisqueyanas Loanna Mesa y Anny E. Jeréz.

Previo al torneo, celebrado sábado y domingo, se llevó a cabo una base de entrenamiento desde el martes hasta el viernes, según dio a conocer José Miguel Robiou, presidente de la Fedota.

El dirigente deportivo señaló que el programa de actividades del seleccionado dominicano con su similar de Cuba se llevó a cabo como fogueo de cara a la participación quisqueyana en La Copa Juan Enrique Barrios Ranking Mundial que tendrá lugar en Guainabo, Puerto Rico, del 30 de abril al 7 de mayo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales