Noticia
Federativas

Arqueros de Santiago conquistan copa San Pedro

Arqueros de Santiago conquistan copa San Pedro
miércoles 05 junio, 2013 - 2:53 PM

SANTO DOMINGO. La selección de Santiago se llevó la máxima distinción de la copa San Pedro de Arquería que tuvo lugar en el Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís.

Los arqueros santiagueros acumularon un total de 44 puntos, válidos para el primer lugar de la copa, donde la arquera Lya Solano estableció una marca nacional en la distancia de 60 metros arco recurvo femenino, con una puntuación de 328.

El segundo lugar por equipos lo ganó la representación de La Vega, con 27 tantos, empatada con San Pedro de Macorís, en tanto que el cuarto puesto lo obtuvo el equipo de Santo Domingo, con 21 tantos, mientras que Salcedo y San Francisco de Macorís ocuparon el quinto y sexto peldaño, respectivamente.

José Yunén logró las preseas doradas en la distancia doble 50 metros arco compuesto masculino ronda FITA y ronda olímpica, mientras que París Goico de Lara se quedó con la plata en doble 50 metros FITA y José Miguel Robiou en la olímpica.

En femenino, Yulissa Espinal, con 633 puntos, dominó la ronda FITA, seguida por Teresa Abreu, con 631 tantos, mientras que en la ronda olímpica el oro fue para Teresa Abreu, escoltada por Evelina Ortega.

Andrés Alfonseca ganó el oro en arco recurvo masculino ronda FITA, con 1,252 puntos, al igual que en la ronda olímpica, seguido por Jim Rosario, quien se quedó con ambas preseas de plata.

Lya Solano se llevó las medallas de oro en ambas rondas, mientras que Rosairys Guzmán logró la plata en la ronda FITA, y Fátima Hernández en la olímpica.

José Miguel Robiou, presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota) informó que la Copa San Pedro servió de fogueo para  la selección nacional que asistirá a la Copa del Mundo que tendrá lugar en Medellín, Colombia del 16 al 21 de julio próximo.

Este evento mundialista repartirá boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre del 2014.

En el certamen competirán atletas de las asociaciones de tiro con arco de Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, San Francisco de Macorís, Provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales