Noticia

Comparte

4 marzo, 2016

Arqueros disputarán copa independencia en La Vega

SANTO DOMINGO. Unos 120 atletas estarán en acción este domingo en la Copa Independencia Ranking Nacional de Arquería que celebrará la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota) en la cancha del Complejo Deportivo de La Vega.

José Miguel Robiou, presidente de la Fedota, informó que el certamen tiene como objetivo conocer el nivel competitivo de los atletas en sus diferentes categorías y repartir puntos para el posicionamiento en el ámbito nacional.

El federado indicó que en la Copa Independencia ranking nacional de Arquería tomarán parte los mejores tiradores en masculino y en femenino en las modalidades arco recurvo y en compuesto.

“Hay una gran expectativa, los atletas están tirando muy bien, lo que garantiza un buen nivel competitivo”, señaló Robiou, quien adelantó que las competencias comenzarán a las 9:00 de la mañana.

Las competencias se realizarán en las distancias de 70, 50 y 30 metros, según dio a conocer el presidente de la Fedota.

Además de las competencias en arco recurvo y compuesto, también habrá acción en la ronda FITA (Federación Internacional de Tiro con Arco), así como en la ronda olímpica en diferentes distancias y categorías.

En el certamen participarán atletas de las asociaciones de San Pedro de Macorís, Santo Domingo, La Vega, Santiago, Salcedo, San Francisco de Macorís y La Romana.