Noticia

Comparte

3 noviembre, 2014

Arqueros logran tres plazas Panamericanos Toronto 2015

SANTO DOMINGO. La República Dominicana obtuvo tres plazas para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en el clasificatorio de tiro al plato que celebrado en la ciudad Rosario, Argentina.

Rosairys Guzmán, Daniel Martínez y Andrés Alfonseca lograron sus respectivos boletos en la modalidad arco recurvo en la XXII edición del Panamericano de Tiro con Arco que contó con la participación de 309 arqueros de 21 países.

En el certamen, el juvenil atleta Daniel Martínez, obtuvo la medalla de bronce y además su pase a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Cada país tiene la oportunidad de conseguir seis boletos (tres en masculino e igual cantidad en femenino) y la República Dominicana buscará clasificar los restantes tres atletas en el último evento que se celebrará en marzo del próximo año y que otorgará seis plazas.

Las pruebas clasificatorias se llevaron a cabo solo en arco recurvo, que es la única modalidad en la que se competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

La participación de los arqueros quisqueyanos en el clasificatorio de Argentina formó parte del programa de preparación para los Juegos Panamericanos de Veracruz, México, a celebrarse del 14 al 30 de este mes.

El clasificatorio contó con la organización de la Federación Argentina de Tiro con Arco (Fatarco) y por la World Archery América (WAA), bajo la fiscalización de la Federación Internacional de Tiro con Arco (WA) y con el apoyo de la Municipalidad de Rosario y la subcomisión de Tiro con Arco Club Fábrica de Armas Rosario.

José Miguel Robiou asume cargos

El presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota), José Miguel Robiou, resultó electo vicepresidente de la Confederación Panamericana de Tiro con Arco y presidente de la Confederación de ese deporte para el Caribe.

Robiou fue escogido a unanimidad para desempeñar dichos cargos durante el Congreso de la Confederación Panamericana de Tiro con Arco que formó parte del programa de actividades del clasificatorio panamericano celebrado en la ciudad Rosario, en Argentina.

Noticias más leídas