Noticia

Arqueros Lya, Goico y Afonseca ganan torneo MICA

Arqueros Lya, Goico y Afonseca ganan torneo MICA
martes 29 enero, 2013 - 3:55 PM

SANTIAGO. París Goico de Lara, Lya Solano, Miguel Alfonseca y Teresa Abreu ocuparon los primeros lugares de sus respectivas categorías en el Campeonato Multilugares de Las Américas (MICA) de tiro con arco que llevó a cabo la Asociación Santiago de Arquería en esta ciudad.

La competencia se realizó bajo techo a la distancia de 18 metros y formó parte del programa de actividades que llevó a cabo la Confederación Panamericana de Tiro con Arco (Coparco) en diferentes países de América.

Goico de Lara, de la asociación de La Vega, obtuvo la medalla de oro en la modalidad arco compuesto masculino al finalizar con 566 puntos. La plata recayó sobre José Miguel Robiou hijo, con 561 tantos, y César López se quedó con el bronce al sumar 558 puntos. Ambos arqueros pertenecen a la asociación de tiro con arco de Santiago.

Alfonseca, de San Pedro de Macorís, dominó la modalidad arco recurvo masculino, al terminar con 562 puntos, mientras que el segundo puesto lo ocupó Jean Rosario, de Salcedo, con 555 tantos, y el santiagués César Núñez quedó tercero, con 552 puntos.

La modalidad arco recurvo femenino la ganó Lya Solano, de Santiago, con 539 puntos acumulados, mientras que el segundo peldaño recayó sobre Rosairis Guzmán, de San Pedro de Macorís, con 528 tantos, y Fátima Hernández logró el tercer puesto, con 505 puntos.

La vegana Teresa Abreu obtuvo la presea de oro en arco compuesto femenino, con 547 puntos, en tanto que Yvel Félix, de La Vega, se llevó la plata al finalizar con 537 puntos, y Yulisa Espinal, de Santo Domingo, logró 533 tantos para quedarse con la medalla de bronce.

Cada competidor disparó 60 flechas para un total de 600 puntos posibles en las modalidades arco recurvo y compuesto, cadete, juvenil, mayores y máster.

En total tomaron parte 63 atletas, de los cuales 20 participaron en arco compuesto masculino, seis en arco compuesto femenino, 26 en arco recurvo para hombres y 10 en arco recurvo femenil.

Compitieron arqueros de las asociaciones San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Provincia Hermanas Mirabal (Salcedo), La Vega y Santiago como anfitrión.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales